• 2017cover Actualidad
Viernes 28 de Abril de 2017 a las 14:05

La URJC organiza el Campeonato Universitario de Atletismo de Madrid

La Universidad Rey Juan Carlos ha sido anfitriona del Campeonato Universitario de Atletismo de Madrid, organizado por el Servicio de Deportes de la universidad, y  en el que los 242 mejores atletas universitarios de la región se han dado cita para competir en 28 pruebas de velocidad, lanzamientos, saltos y fondo.

La URJC, que ha participado con 37 atletas en el campeonato, ha sido la dominadora indiscutible de la prueba de 400 metros lisos, obteniendo el primer puesto tanto en categoría masculina como femenina, con Javier Palacio López (49:08) y Julia Barba Arteaga (58:86).

Nuestra universidad también se ha hecho con el primer puesto en la prueba de triple salto masculino, gracias al atleta Javier Pequeño Castro, con un salto de 29,16 m. Y en la prueba de 400 vallas femenino, gracias a Elisa Sierra Gómez, con un tiempo de 01:07:22. En esta prueba, otra atleta de la URJC, Deborah Reyes De Las Heras, se ha hecho con la tercera posición, con 01:11:58.

Además, se ha conseguido el segundo puesto en 400 vallas masculino, con Sergio Pérez Vargas (56:84), y en salto de altura masculino, con Alejandro Quesada Mendo, con una altura de 1,79.

La Universidad se ha hecho con la tercera plaza en 800 femenino y lanzamiento de jabalina femenino, gracias a Laura Fole Sánchez (02:23:44) e Irene Olivan Teixeira (29,16 m), respectivamente.

El Vicerrector de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, David Ortega, estuvo presente en la entrega de trofeos. Es el duodécimo año consecutivo que la URJC organiza este campeonato.