Lunes 24 de Abril de 2017 a las 13:44

Tributo a la bailarina cubana Marta García

La URJC inaugura un aula en el Instituto Universitario de Danza ‘Alicia Alonso’ con el nombre de la artista fallecida.

El acto de inauguración del aula Marta García contó con la presencia del rector de la URJC, Javier Ramos, el embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, el director del Instituto Alicia Alonso, Alberto García, así como catedráticos y alumnos de esta institución dancística.

“Marta era profesora nuestra, pero también lo fue en Cuba y en Argentina. Ha sido profesora de muchos bailarines y de toda la danza”, recordó Javier Ramos, rector URJC. “La buena noticia es que los profesores nunca mueren, porque lo que enseñamos queda en nuestros estudiantes”, subrayó Ramos en el emotivo homenaje a la afamada artista, quien falleció el pasado 29 de enero de 2017 a los 68 años.

Su compañero durante 35 años, Orlando Salgado, agradeció el tributo y aseguró que Marta estaría muy feliz de saber que se le recordará siempre en el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, donde fue maestra.