Martes 22 de Septiembre de 2015 a las 10:21

Nueva edición del taller de fotografía creativa de la URJC

Los días 30 de septiembre y 7, 14 y 21 de octubre de 2015, tendrá lugar en la sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (Vicálvaro/Campus de Madrid de la URJC), una nueva edición del Taller de Fotografía Creativa de la URJC.

El taller de fotografía creativa 04 tiene la intención de reflexionar sobre qué es la fotografía y sobre cómo se ha definido y entendido a partir del contexto histórico-artístico.

El título, “La cámara borrosa: de la cámara lúcida a la cámara de pandora”, alude a la dificultad de definir qué es la fotografía, y a las múltiples perspectivas y visiones desde las que es posible reflexionar y hablar de ella. Puesto que es la cámara la que permite realizar las fotografías, y dado que el taller quiere aportar luz sobre qué es la foto: qué es la fotografía.

Esta reflexión se realizará a partir de una serie de charlas teóricas y de muestras de su obra por parte de fotógrafos, de tal forma que se abrirá la posibilidad al alumnado de reflexionar y debatir para después construir su propio discurso sobre la fotografía a partir de una serie de imágenes con coherencia conceptual y formal.