• Noticias 2
  • 1
Martes, 21 Julio 2015 08:54

Concluye con éxito una nueva edición de la Universidad de Verano

21-07-2015.- La Universidad de Verano, desarrollada bajo la coordinación del vicerrectorado de Extensión Universitaria de la URJC,  ha puesto fin a la edición correspondiente a este año, con un completo programa de cursos y seminarios que ha permitido abordar diversas áreas de conocimiento y asuntos relevantes de la agenda social, económica y política.

La última semana incluyó diez actividades, que  se han desarrollado en las distintas sedes de la Universidad Rey Juan Carlos. Se han abordado temáticas que han ido desde el uso eficiente de la energía para un futuro sostenible, curso dirigido por el profesor Calleja Pardo, hasta los desafíos que en el ámbito del emprendimiento se plantean a las personas con discapacidad, curso coordinado por los profesores Francisco Blanco y Ricardo Moreno.

En el Campus de Alcorcón, el profesor Ángel Gil propuso, con la colaboración de la Cátedra de Investigación en Vacunas y Sanofi Pasteur MSD,  convocó un seminario dirigido a estudiantes y profesionales de la medicina para realizar un recorrido por toda la problemática relacionada con la  actualización de las vacunas.

Cuestiones relacionadas con los nuevos escenarios de la metodología docente y el aprendizaje,  ecología evolutiva, tratamiento de la diabetes, ciberseguridad, terrorismo y blanqueo de capitales, entre otros, han sido analizados en los diferentes cursos.

La participación de miembros del claustro universitario de la URJC (profesores Raquel Garrido, Blanco, Moreno, Calleja,  Gil de Miguel,  Iriondo,  Matesanz,  Sagrario Morán, Francisco Jiménez,  Manuel Ros, Medina, Arnaldo y Criado, entre otros), se completó con profesionales y expertos procedentes de otras universidades y del mundo de la empresa, judicatura y administración pública.

De igual modo, fue notable la colaboración de empresas e instituciones patrocinadoras, como ha sido el caso Campus de Excelencia en Energía Inteligente, Fundación Mapfre,  Remedinal, Banco Popular, Fundación Konecta, BBVA, AstraZeneca, MOIR, Sanofi, Novartis, Abertis y la agencia Servimedia. 

verano1

verano3

verano2