• Noticias 2
  • 1
Lunes, 06 Julio 2015 14:33

El presidente de la universidad china de Chang’an visita la URJC y firma un acuerdo de cooperación

06-07-2015.- Una delegación de la Universidad de Chang’an (China), encabezada por su presidente, profesor Ma Jian, el director de la oficina del presidente, profesor Dai Hong y el responsable  de Asuntos Internacionales, profesor Jiang Zaiwen, ha visitado la URJC donde mantuvo una reunión con el vicerrector de Innovación e Infraestructuras de Investigación, Juan Antonio Melero y con el director del área de Investigación e Innovación, Santiago Romo. El encuentro ha sido coordinado por el Servicio de Relaciones Internacionales de la URJC, a iniciativa de la profesora Yolanda Segura.

Esta universidad, ubicada en la histórica ciudad de Xian, dispone de cinco campus e imparte  estudios en el ámbito de las humanidades, ciencias sociales e ingeniería. Desarrolla programas de cooperación internacional con países de Asia, Europa y América. Durante su encuentro con responsables de la URJC se interesaron por los estudios que pueden cursarse en nuestra universidad y por las principales líneas de investigación y suscribieron un acuerdo de cooperación institucional.

Por parte de las autoridades de la URJC se comunicó a los responsables de la Universidad de Chang'an que de los algo más de 7000 estudiantes chinos que cursan estudios en universidades españolas, una décima parte lo hace en la Universidad Rey Juan Carlos.