Martes 05 de Mayo de 2015 a las 16:40

Nueva edición del estudio de hábitos de vida saludable en las mujeres elaborado conjuntamente por DKV y la URJC

05-05-2015. Hoy se han presentado las conclusiones del  “II estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres”, elaborado por el Instituto DKV de Vida Saludable con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos. El estudio pretende medir los hábitos más o menos saludables y de bienestar entre la población femenina española  y tomar así conciencia de la realidad del cuidado de su salud.

El informe aporta un dato preocupante: se reduce el número de mujeres que reconoce mantener hábitos saludables. Así, sólo el 23% asegura mantener buenos hábitos frente al 29% que ofrecían los resultados del estudio pionero creado en 2013.

La investigación analiza a 3.000 mujeres españolas, de entre 18 y 65 años, de todas las comunidades autónomas, y sigue la misma estructura que la pasada edición, con 6 grandes bloques: percepción de bienestar, hábitos saludables, medicina y prevención, alimentación, actividad física y descanso, analizando en cada uno la práctica real de hábitos saludables de las encuestadas y el nivel desconocimiento que tienen de los mismos. Pero además, se han introducido nuevas variables que nos dan un perfil mucho más completo de las encuestadas, como su clase social, su nivel de estudios, si trabajan dentro o fuera de casa, el número de horas que trabajan o padecimiento de enfermedades crónicas.

Ver información completa.