JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 77300
Martes 26 de Abril de 2016 a las 12:31

Terceras jornadas de sostenibilidad universitaria

‘Comunicando desde la sostenibilidad’ es el lema de la nueva edición de esta iniciativa organizada por la Oficina Verde de la URJC.

El objetivo principal de estas jornadas es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de “comunicar desde la sostenibilidad”, es decir, incorporando el criterio sostenible en la transmisión de la información. “En las jornadas anteriores hicimos una encuesta de calidad y que creo en general resultaron muy positivas tanto por la asistencia como por la satisfacción de los asistentes”, señala Consuelo Iriarte, responsable de la Oficina Verde de la URJC.

Esta buena acogida les ha animado a organizar una tercera edición, en la que han intervenido diferentes ponentes, todos ellos expertos en el ámbito de la comunicación, desde los medios audiovisuales a los digitales. Además, la decana de la Facultas de Ciencias de la Comunicación de la URJC, Mercedes del Hoyo, ha participado en una de las sesiones para reforzar la idea de la necesidad de formarse como profesionales sostenibles.

Además, durante las jornadas se ha proyectado el documental ‘Camino a la Escuela’ para poner en valor las tres dimensiones del concepto de sostenibilidad: ambiental, social y económica. En este trabajo audiovisual se hace referencia al fin de la pobreza extrema, a una educación de calidad, a la igualdad de género, al trabajo decente y el desarrollo económico o a la resolución de las desigualdades. Estas metas son algunas de las diecisiete que ha marcado la ONU para los próximos quince años, poniendo en marcha una nueva agenda, que insta a los países a iniciar esfuerzos para lograr estos denominados ‘Objetivos del Desarrollo Sostenible’.

Ver vídeo:

{youtube}d6QtY_KFcz0{/youtube}