• 2017cover Actualidad
  • 1
Jueves 03 de Marzo de 2016 a las 09:37

La URJC incrementa la participación de sus investigadores en la convocatoria de proyectos de I+D+i del MINECO

El número de proyectos de I+D+i financiados en la convocatoria estatal de investigación del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) supone un incremento del 30% respecto al año 2015.

En la última convocatoria de proyectos de investigación del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación 2013-16, en los subprogramas de Retos de la Sociedad y Excelencia, la Universidad Rey Juan Carlos ha conseguido un total de 22 proyectos con una cuantía en torno a 1,6 MM de euros y alcanzando además una tasa de éxito en la convocatoria más importante del MINECO, cercana al 52 %, ligeramente superior a la convocatoria anterior y del orden de la media nacional de centros de investigación y universidades públicas españolas.

En esta convocatoria es destacable la mayor participación de los investigadores de la URJC con un incremento del 20 % en las peticiones presentadas, lo que se ha traducido en un incremento del 30 % en el número de proyectos conseguidos con respecto a la última convocatoria. De cara a futuras convocatorias se hace necesario poner en marcha herramientas que permitan incrementar aún más la participación de los grupos de investigación en este programa de financiación.