Martes 20 de Octubre de 2015 a las 11:08

El director del LATEP presentó una ponencia en la 4ª Conferencia Internacional de Tubería Plástica en China.

El Laboratorio de Tecnología de Polímeros (LATEP), de la Universidad Rey Juan Carlos, ha estado presente a través de su director (Carlos Domínguez) y de su coordinador general (El investigador de la URJC Rafael García) en la “4th China (2015•Shanghai) International Plastic Pipe Conference” organizada por las asociaciones “China Plastics Piping Association (CPPA)” y “Plastic Pipes Conference Association (PPCA)”.

En este importante encuentro, que reunió a 340 investigadores del campo de los polímeros, el director del LATEP, el Doctor Carlos Domínguez, fue invitado a impartir la ponencia titulada: “Alternative fast methods to evaluate the long term performance in polyethylene resins with high resistance to crack”, del que son coautores Rafael García, profesor titular de la URJC, y Nuria Robledo, tecnóloga del LATEP, todos ellos investigadores pertenecientes al Grupo de Ingeniería Química y Ambiental de la Universidad Rey Juan Carlos. Dicha ponencia fue seleccionada durante el pasado International Plastic Pipe Conference - PPXVII, celebrado en Chicago el año anterior.

Durante su visita a China, el LATEP celebró una reunión con la China Plastics Piping Association (CPPA), así como con diferentes investigadores y empresas con el fin de afianzar lazos y abrir posibilidades de colaboración entre el LATEP y sus empresas y centros de investigación. Recientemente el LATEP ha incorporado en su página web (www.latep.es) una traducción al chino tanto de sus servicios como de sus actividades investigadoras con el fin favorecer este tipo de colaboraciones tan importantes para el laboratorio y grupos de investigación de la URJC implicados.