Miércoles 02 de Septiembre de 2015 a las 13:36

Premian el Trabajo Fin de Grado de una alumna de la URJC

02-09-2015. Virginia del Castillo Carrero, estudiante del Grado de Ingeniería del Software, ha recibido el segundo premio al mejor TFG en el Primer Concurso de la Asociación Interacción Persona-Ordenador.

Este concurso está inscrito en el XVI Congreso Internacional de Interacción Persona Ordenador (XVI International Conference on HCI), que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre. Durante la celebración del congreso, la alumna de la URJC presentará su trabajo 'Sistema de recomendación para una red social educativa', enmarcado dentro del proyecto europeo Juxtalearn y, en concreto, en la herramienta ‘ClipIt’, una red social educativa orientada al aprendizaje a través de la creación de vídeos y que ha sido desarrollada por el Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación (LITE) de la URJC.

Este TFG presenta los factores más importantes a tener en cuenta para realizar un sistema de recomendación basado en contenido para una red social orientada al aprendizaje. Los resultados se obtienen a partir del proceso de diseño e implementación de este sistema de recomendación, aplicado a una plataforma social para el aprendizaje a través de la creación de vídeos.

El sistema ha sido realizado y aplicado en una experiencia real para la enseñanza de conceptos básicos de interacción persona-ordenador a través de la creación de videos, dando soporte a las fases de discusión y difusión de los mismos. En la actividad han participado 43 futuros graduados pertenecientes a los grados de Ingeniería de Computadores y Comunicación Multimedia.

Vídeo de presentación del TFG: