Programa de movilidad de estudiantes SICUE

SICUE es un programa de movilidad de estudiantes entre las universidades españolas. Este programa permite realizar una estancia de estudios en aquellas universidades españolas con las que se tenga firmado convenio. Estas estancias tendrán una duración mínima de 5 meses y máxima de 9 meses. Para el reconocimiento de los estudios realizados en la universidad de destino, se firmará un acuerdo académico entre los coordinadores de las dos universidades y el/la estudiante, en el que se indicarán las asignaturas que cursará en la universidad de destino y las asignaturas que se reconocerán una vez terminada la estancia.

Correo ESTUDIANTES ENTRANTES (Estudiantes NO URJC)

Correo ESTUDIANTES SALIENTES (Estudiantes URJC)

Correo para temas relacionados con los Convenios

Universidad de Granada

• Facultad de Medicina: Límite de 5 plazas para la realización del rotatorio clínico de 6º curso, se revisará anualmente. Selección: criterio de reciprocidad entre universidades y el principio de mérito y capacidad (mejor expediente académico)

Universidad de Salamanca

• Por indicación de la Coordinadora del Programa de Movilidad SICUE de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Salamanca, informamos que en el Grado en Fisioterapia para el curso 2022-2023 no tenemos plazas disponibles para los Practicum y en el Grado en Enfermería deben contactar cuanto antes con el coordinador ya que disponemos de pocas plazas.

Universidad de Málaga

Universidad Rey Juan Carlos

• Grados en Fisioterapia y Terapia Ocupacional se cancelan Practicum I y II de ambas titulaciones
  • Las prácticas clínicas estarán sujetas a los planes de contingencia de los centros, que pueden incluir restricciones de prácticas en unidades COVID y posibles reubicaciones de los estudiantes en casos de presión COVID aumentada. El número de horas deberá cumplirse a lo largo del curso académico o en el lugar de destino, si las condiciones así lo exigen.

Universidad de Granada

Desde nuestra Facultad de Medicina nos comunican que en el curso 2021-2022 no pueden admitir estudiantes de 6º curso de movilidad nacional entrante para hacer el rotatorio en los hospitales de Granada. Si podrán hacerlo en los hospitales de Jaén y Almería (que dependen de nuestra Facultad)

Universidad de La Laguna

Lamentamos comunicarles que la Facultad de Ciencias de la Salud y la Escuela de Enfermería Nuestra Señora de La Candelaria de la ULL han decidido suspender la movilidad SICUE (entrante-saliente) para el próximo curso académico 2021-2022. La suspensión afecta a los Grados de:

• Medicina- Enfermería- Fisioterapia- Enfermería La Candelaria

Universidad Rey Juan Carlos

• Grado de Fisioterapia, se suspende la movilidad cuando incluya el Prácticum I y II para el curso 21/22
  • Grado de Enfermería, están suspendidas los intercambios en lo referente a asignaturas de prácticas clínicas (Prácticum 3 y 2) para el curso 21/22
  • En el Grado de Terapia Ocupacional, se suspende la movilidad cuando incluya el Prácticum I y II para el curso 21/22
  • Suspendidas las actividades de Intercambio SICUE para el Grado en Medicina, para el curso próximo 21/22

Universidad de Cádiz

• decidido suspender el Programa de Movilidad SICUE en la Facultad de Medicina para el Curso 2021-2022

Universidad de Murcia

• Reciprocidad con las condiciones de nuestra Universidad Rey Juan Carlos

Universidad de Extremadura

• Debido a las circunstancias de la pandemia del Covid-19, NO PODEMOS   ACEPTAR ALUMNOS  para la realización de las asignaturas practicas correspondientes a las asignaturas de 6º curso de medicina, 4º curso de fisioterapia y los practicum del  curso de Enfermería  durante el PRIMER SEMESTRE DEL CURSO 2021-22. Para el segundo semestre se establecerá un número determinado de aceptación de alumnos, SIEMPRE QUE HAYA RECIPROCIDAD entre las universidades y la situación de la pandemia y sanitaria lo permitan.

Universidad Católica de Murcia

• Grado de Fisioterapia, suspende el apartado práctico de las movilidades.

Universidad de Zaragoza

• Se suspenden las prácticas en los grados: de Fisioterapia, Enfermería y Terapia Ocupacional