Jueves 28 de Septiembre de 2017 a las 18:00

Los alumnos Arturo Moreno y Cristina Regidor premiados en una importante red mundial de diseñadores

Los alumnos de la URJC han sido premiados por su trabajo en la red Behance, una de las plataformas con mayor prestigio entre los profesionales del diseño. Ambos son estudiantes del grado de Diseño Integral de la Imagen y han sido premiados en las categorías de diseño gráfico y programa ‘Adobe InDesign’.

Raúl García Hémonnet

Según cuenta Arturo Moreno, el premio les “pilló de madrugada” y, al despertar, no se lo podían creer, “pasamos de tener 1000 visitas y pocas apreciaciones a tener 6200 visitas y 1050 apreciaciones (a día de hoy) en el proyecto que está alojado en la propia red”, señala.

Tanto Arturo como Cristina empezaron a utilizar Behance, red de diseñadores propiedad de la compañía Adobe, este verano. Según Arturo Moreno, la red es “una gran oportunidad para los diseñadores ya que nos permite dar a conocer nuestro trabajo en el sector y así incorporarnos al mundo laboral”.

A raíz de la obtención del premio en la categoría ‘diseño gráfico’, se puso en contacto con ellos la revista ‘Experimenta’, una de las más importantes sobre diseño que se escriben en castellano, arquitectura, gráfica, etc. Esta revista publicó su proyecto, premiado en Behance, sobre la imagen de marca de la empresa Kangaroo Campers dedicada a la ‘camperización’ de furgonetas, trabajo que consiste en la adaptación de las furgonetas para viajar y vivir en ellas, un modelo de negocio de gran éxito en Australia que empieza a dar sus pasos en España.

Según cuenta el alumno Arturo Moreno, todo nació “por echarle un cable a un familiar que está en el inicio de la aventura de Kangaroo Campers”. Para diseñar la imagen han elegido líneas de 45-90º y un dibujo simple y entendible “para un público amplio, de entre 30-35 años”, explica Arturo.

En su proyecto han desarrollado la marca para adaptarla a distintos soportes como papelería, cartelería y también gadgets como fundas de teléfono móvil.

MovilKC

“El Grado me permitirá trabajar en un estudio de diseño”

Arturo Moreno, que está ya en cuarto curso, ha indicado que lo que más le ha llamado la atención de su paso por la URJC es “el carácter integral del grado de Diseño y Gestión de la imagen” que permite trabajarla desde múltiples puntos de vista. Arturo cree que esta característica le abre muchas puertas y le permitirá encontrar trabajo fácilmente en estudios de diseño.