Miércoles 25 de Enero de 2017 a las 13:41

Una alumna de la Universidad Rey Juan Carlos recibe el primer premio en la primera edición del ‘Premio Colegio de Economistas de Madrid para Trabajos Universitarios de Fin de Grado’

Soledad Maldonado Eizaguirre, alumna del Doble Grado en Turismo y Administración y Dirección de Empresas ha sido galardonada con el primer premio del ‘Premio Colegio de Economistas de Madrid para Trabajos Universitarios de Fin de Grado’, con el que el Colegio pretende incentivar el estudio y la investigación de la economía de la empresa en cualquiera de sus ámbitos de actuación.

El trabajo premiado ‘Transformación de los seguros en la era digital’, dotado con 3.000 euros, es una investigación sobre el efecto de las tecnologías de la información y la comunicación en el mercado asegurador. La joven investigadora ha realizado una simulación con distintas variables que se tienen en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud (edad, enfermedades, hábitos de vida…) que son posibles de incorporar gracias al Big Data y los análisis de datos.

La conclusión de la investigación es que las aseguradoras, previsiblemente, ofrecerán descuentos a sus clientes ajustados a este tipo de datos que podrán controlar gracias a los diferentes dispositivos biométricos que van apareciendo en nuestras vidas.

Este trabajo ha competido con los presentados por todas las Universidades del ámbito geográfico de actuación del Colegio (comprende las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid y las provincias de Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Soria y Toledo).

El acto de entrega del premio ha estado presidido por la decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, Mª Pilar Laguna Sánchez, por el decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández Martínez y por Balbino Prieto Alda, presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles.