• 2017cover Actualidad
Miércoles 03 de Febrero de 2016 a las 15:08

José María Cavero Barca toma posesión como director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

En un acto presidido por el rector Fernando Suárez, El profesor José María Cavero Barca ha tomado posesión del cargo de director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la URJC.

José María Cavero Barca es doctor por la Universidad Rey Juan Carlos y Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente es Profesor Titular de Universidad en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, teniendo reconocido un sexenio investigador y dos quinquenios docentes.

Ha sido coordinador de la Titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, coordinador del Máster Oficial en Tecnologías de la Información y Sistemas Informáticos de la Universidad Rey Juan Carlos y Subdirector de Ordenación Académica y Jefe de Estudios de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

Pertenece al grupo de investigación VorTIC3, cuya investigación se centra en Ingeniería de las TIC, concretamente en ingeniería del software y bases de datos.

Ha impartido clases en numerosos cursos y masters de especialización. Es autor de numerosas publicaciones en revistas y congresos nacionales e internacionales. A su vez, ha participado en numerosos proyectos de I+D+i tanto nacionales, regionales como europeos (CICYT, CAM, EU), siendoexperto de AENOR para evaluación de proyectos de I+D+i.