• 2017cover Actualidad
  • 1
Miércoles 18 de Noviembre de 2015 a las 10:54

Antonio Rubio presenta en la URJC el libro “Luis de Oteyza y el oficio de investigar”

El periodista Antonio Rubio presentó anoche el libro “Luis de Oteyza y el oficio de investigar”. Rubio, profesor de la URJC donde dirige el Master de Periodismo de Investigación, ha realizado una minuciosa aproximación a la singular figura de Luis de Oteyza García (1883-1961), considerado uno de los precursores del periodismo de investigación en España y a quien Rubio no duda en calificar del “Kapuscinski español”.

En el acto de presentación, celebrado en la sede de la URJC en la plaza de Manuel Becerra, Antonio Rubio estuvo acompañado por los periodistas Braulio Calleja y Gregorio Morán. Luis de Oteyza destacó por sus trabajos periodísticos, como director del diario “La Libertad”, durante la guerra de Marruecos y el Desastre de Annual. Fue un hombre de una personalidad poliédrica: reportero, novelista, parlamentario, diplomático, aventurero y promotor de empresas periodísticas.

El libro “Luis de Oteyza y el oficio de investigar” ha sido publicado por la editora Libros.Com en su colección Investigación. Antonio Rubio destacó el compromiso de esta joven editorial que apuesta por proyectos que permitan divulgar con rigor y profesionalidad trabajos de investigación periodística.