• Presentacion Universidad

Estudiantes de bachillerato y formación profesional (LOMCE)

Orden 47/2017, de 13 de enero , de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

Decreto 52/2015, de 21 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato.

Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017.

Deben solicitar traslado de expediente:

Todos los alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos y sean admitidos en cualquier Universidad privada y en Universidades Públicas de  fuera de la Comunidad de Madrid, incluida la UNED.

Los alumnos que hayan comenzado estudios en la Universidad Rey Juan Carlos deben solicitar el traslado de expediente en la Secretaría de Alumnos de su Campus.

No deben solicitar traslado de expediente

Aquellos alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos en cualquier convocatoria y hayan sido admitidos en algunas de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid ( Alcalá Autónoma, Carlos III , Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos )

Documentación a presentar:

Modelo de solicitud

Carta de admisión de la Universidad de destino (original)

Carnet de familia numerosa (si es el caso), en vigor.

Horario: De 9.00 a 14.00 h de lunes a viernes y de 15:30 a 17:30 lunes a jueves.*

*Excepto en aquellas fechas en las que el Campus permanezca cerrado, por razones organizativas y de reducción de la actividad universitaria, durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.  Asimismo, se aplicará horario reducido, de 9:00 a 14:00 horas,  durante la semana de San Isidro y los meses de junio, julio y agosto.

Tasas: (Decreto 80/2014, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid):

• Ordinaria: 27,54 €
  • Familia Numerosa General (50%): 13,77 €
  • Familia Numerosa Especial: Exentos de pago

Todos aquellos alumnos que hayan realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos podrán solicitar, mediante impreso normalizado, la expedición de un certificado que acredite la realización de las mismas.

Documentación a presentar:

Modelo de solicitud

Carnet de familia numerosa (si es el caso), en vigor.

Lugar de entrega: En el Registro General o en cualquiera de los registros auxiliares: Registro

Entregada la solicitud, se enviará a su correo electrónico un PDF del recibo de abono de tasas. Una vez abonado, deberá enviar ese justificante de pago escaneado a la cuenta de acceso: acceso@urjc.es o bien entregarlo en el departamento de Registro dirigido al Servicio de Pruebas de Acceso. Cuando esté expedido el certificado, nuestro Servicio se pondrá en contacto con el interesado.

• Ordinaria: 27,54 €
  • Familia Numerosa General (50%): 13,77 €
  • Familia Numerosa Especial: Exentos de pago

¿Olvidó o no tiene su clave?