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Estudiantes de bachillerato y formación profesional (LOMCE)

ÚLTIMA HORA

EvAU JUNIO 2017 – CONSULTA DE NOTAS TRAS LAS RECLAMACIONES: Día 4 de julio a partir de las 12:00 horas.

Nota sobre las reclamaciones

Resolución de 21 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establecen las adaptaciones de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad a las necesidades y situación de los centros españoles situados en el exterior del territorio nacional, los programas educativos en el exterior, los programas internacionales, los alumnos procedentes de sistemas educativos extranjeros y las enseñanzas a distancia, para el curso 2016-2017.

Orden 47/2017, de 13 de enero , de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.

Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, por la que se determinan las características, el diseño y el contenido de la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, las fechas máximas de realización y de resolución de los procedimientos de revisión de las calificaciones obtenidas, para el curso 2016/2017.

Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

Decreto 52/2015, de 21 de mayo, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el currículo del Bachillerato.

Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato

Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

La Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

La Evaluación para el Acceso a la Universidad será aplicable exclusivamente para el alumnado que desee acceder a enseñanzas universitarias oficiales de grado y que cumplan los requisitos de estar en posesión del título de Bachiller, o que se encuentren en alguna de las situaciones contempladas en la disposición adicional tercera del Real Decreto 310/2016, de 29 de julio, tal y como indica el artículo 2 del Real Decreto-ley 5/2016,  de 9 de diciembre.

Bachilleratos anteriores y estudiantes que comenzaron con la LOE: Los estudiantes que hubiesen superado la prueba de acceso a la Universidad según normativas anteriores podrán acogerse a varias opciones, conservando su calificación inicial:

  • Presentarse al bloque obligatorio de la EvAU o Troncales Generales
  • Presentarse al bloque obligatorio y a la Fase Voluntaria de la EvAU.
  • Presentarse solo a la Fase Voluntaria de la EvAU.

Si comencé bachillerato con el currículo LOE, pero estoy repitiendo este año alguna materia: De acuerdo con la Disposición Transitoria Única de la Orden ECD/1941/2016, de 22 de diciembre, los estudiantes que obtengan el título de Bachiller en 2017 y haya comenzado sus estudios con el sistema educativo anterior o se haya titulado en el curso 2015-2016 sin la PAU superada tienen acceso a la Universidad y su CAU será la calificación final de Bachillerato.

No obstante, se aconseja que se presente a la EvAU porque conforme al orden de prelación establecido por las universidades para la adjudicación de plazas, tienen preferencia los estudiantes con EvAU superada. A estos estudiantes se les adjudicará plaza en los estudios solicitados si quedaran vacantes tras la fase de septiembre.


Acuerdo de admisión

  • Las pruebas versarán exclusivamente sobre las materias generales cursadas del bloque de asignaturas troncales de segundo curso. Los alumnos que quieran mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, una materia de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.
  • Las pruebas se basarán en el currículo básico de las materias del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de bachillerato, establecido en el Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre. Cada prueba constará de un mínimo de 2 y de un máximo de 15 preguntas y tendrá una duración de 90 minutos. Se establecerá un descanso mínimo de 30 minutos entre la finalización de una prueba y el inicio de la siguiente; y se aplicará en un máximo de cuatro días.
  • Las pruebas correspondientes a las materias generales del bloque de asignaturas troncales de segundo curso serán:
    1. Lengua Castellana y Literatura II.
    2. Historia de España.
    3. Primera Lengua Extranjera II (Inglés y Francés)
    4. Fundamentos del Arte II, si el alumno ha cursado la modalidad de Artes; Latín II, si el alumno ha cursado la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Humanidades; Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II, si el alumno ha cursado la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, itinerario de Ciencias Sociales; Matemáticas II si el alumno ha cursado la modalidad de Ciencias.

Cada fase se califica independientemente.

Todos los ejercicios son evaluados de 0 a 10 puntos.

Calificación de Acceso a la Universidad = 0,4 calificación asignaturas troncales* + 0.6 calificación final de bachillerato (*Si la nota es mayor o igual a 4.)

En este caso el alumno tendrá una nota de admisión independientemente del grado que solicite, tanto en la elección de aquellos grados que ponderen como los que no.Tu nota será de 10 a 12 puntos.

Tu puntuación máxima será de 12 puntos, puesto que tu asignatura te podrá contar dos veces, tanto en la CAU, como a la hora de solicitar plaza en la admisión a un grado, siempre y cuando, esa asignatura troncal general de modalidad tenga una calificación mayor o igual a 5 y se pondere (0.1 o 0.2) en el grado al cuál yo quiero ser admitido.

Si la nota de las asignaturas troncales generales es menor a 4 puntos, o la calificación de acceso a la universidad es inferior a 5 puntos, el alumno no ha superado la prueba.

Si la calificación es igual o mayor que 5, se considera que el alumno tiene acceso a la Universidad.

La superación de la evaluación final de bachillerato para el acceso a la universidad y su calificación tendrán validez permanente.

La calificación obtenida en cada una de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de la evaluación se expresará en escala de 0 a 10 con dos cifras decimales y podrá ser tenida en cuenta para la admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado cuando tenga lugar un procedimiento de concurrencia competitiva.

Para el cálculo de la nota de admisión (siempre que haya un proceso de concurrencia competitiva), se elegirán las dos asignaturas troncales de opción (m1 y m2) cuyas calificaciones otorguen al estudiante la mejor nota una vez aplicados los parámetros de ponderación.

a · materia1+b · materia2

La ponderación de cada asignatura dependerá del grado que vayas a elegir. Los parámetros de ponderación son a, b: 0.1, 0.2

Los exámenes cuya nota sea menor de 5 no contarán en esta fase.

BACHILLERATO

           CAU=0.40 EvAU+ 0.60 CFB

           NOTA DE ADMISIÓN= CAU+ ( a*m1 + b*m2)

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR + parte opcional

NOTA DE ADMISIÓN= NMC + a*m1 + b*m2

NA:    Nota de admisión.

CAU: Calificación de Acceso a la Universidad

CFB: Calificación Final de Bachillerato

NMC: Nota media de Ciclo Formativo de G.S.

EvAU: Prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la universidad

m1 y m2: Calificaciones de las materias superadas en la parte opcional  que proporcionen mejor nota de admisión.

a y b: parámetros de ponderación.

Tabla de ponderaciones de la URJC

Una vez superada la prueba, los alumnos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, ordinarias y extraordinarias, con la finalidad de mejorar la nota (sin límite de convocatorias). Las materias elegidas podrán ser diferentes de las que fueron examinados en convocatorias anteriores. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria siempre que ésta sea superior a la/ anterior/es.

La superación de la fase obligatoria de la EvAu tendrá validez indefinida mientras que la calificación de las materias de la fase voluntaria tendrá validez durante los dos cursos académicos siguientes.

Los alumnos que deseen matricularse para subir nota lo harán en el centro donde realizaron el Bachillerato o Ciclo Formativo de Grado Superior en su día.

Los alumnos de otras comunidades autónomas y que por distrito de residencia les corresponda examinarse en la URJC tendrán que presentarse en la 1ª planta del Rectorado de Móstoles (Servicio de Pruebas de Acceso) del 8 al 12 de mayo de 2017 en horario de 9.00 a 14.00 horas en la convocatoria de junio, mientras que en la convocatoria de septiembre serán los días 4 y 5 del 2017, en horario de 9.00 a 14.00 horas

Los exámenes son corregidos por especialistas de las distintas materias incluidas en la prueba. En todo el proceso de corrección se garantiza el pleno anonimato, tanto de los alumnos como del Centro al que estén adscritos.

Los correctores calificarán los ejercicios atendiendo a los criterios generales dado por la comisión organizadora de la prueba y a los criterios específicos de corrección y calificación establecidos en las propuestas de examen

Una vez publicadas las actas de la prueba, los alumnos que no estén conformes con las calificaciones obtenidas pueden solicitar una verificación de la calificación o revisión de las calificaciones ante la presencia del Tribunal. No se admitirán solicitudes de reclamación generales por parte de los centros.

Verificación de la calificación: Los ejercicios serán revisados con objeto de verificar que todas las cuestiones han sido evaluadas, así como la comprobación de que no existen errores en el cálculo de la calificación. Este procedimiento no supondrá una nueva corrección de los contenidos del ejercicio. En el supuesto de que se advirtieran errores materiales en la corrección, al ejercicio se le adjudicara la calificación resultante de la rectificación de los errores advertidos. Esta verificación solo tendrá efectos de mantener o subir la nota, no bajarla.

Revisión de la calificación: Los ejercicios sobre los que se haya presentado la solicitud de doble corrección serán nuevamente corregidos por un profesor especialista distinto del primer profesor. En el supuesto de que existiera una diferencia menor a dos puntos entre las dos calificaciones, la calificación será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En el supuesto de que existiera una diferencia de dos o más puntos entre las calificaciones, se efectuará, de oficio, una tercera corrección y la calificación final será la media aritmética de las tres calificaciones. En este proceso también se verificará que todas las cuestiones han sido evaluadas y lo han sido con una correcta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección.

Esta revisión puede tener efectos de subida o bajada de nota o mantenimiento de ésta.

Los procedimientos de verificación y revisión ponen fin a la vía administrativa:

Esta resolución pone fin a la vía administrativa, y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su notificación, sin perjuicio de que el interesado pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro que estime procedente.

diagrama

El estudiante indicará en la solicitud de inscripción en la evaluación: la modalidad cursada, y su itinerario donde proceda, la Primera Lengua Extranjera, y, en su caso, las materias troncales de opción y de modalidad de las que voluntariamente se examinará entre una asignatura hasta un máximo de cuatro.

Lugar de realización de la Prueba.

Los estudiantes que hayan obtenido el título de Bachiller en un centro educativo con sede en la Comunidad de Madrid, realizarán la evaluación en la Universidad Pública designada a tal efecto por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, lo que será comunicado a los centros educativos por las respectivas universidades.

La Universidad Rey Juan Carlos mantiene en junio los dos Campus Fuenlabrada y Móstoles mientras que en septiembre del 2017 los alumnos se examinarán en el Campus de Móstoles

CAMPUS DE FUENLABRADA

CAMPUS DE MÓSTOLES

Fechas de realización de la Prueba.

RESOLUCIÓN de 31 de enero de 2017, del Director General de Universidades e Investigación, por la que se da publicidad al Acuerdo de la Comisión Coordinadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad por el que se determinan las fechas de realización de las evaluaciones correspondientes al año 2017.

Calendario convocatoria junio 2017

Exámenes6, 7 y 8. Coincidencias/ Incidencias 9
Publicación y entrega de calificaciones16 de junio 2017  a las 12:00 h
Solicitud de verificación o revisión19, 20, y 21 de junio, a través de la página web      
Fecha publicación Verificación o Revisión4 de julio 2017
PREINSCRIPCIÓN: EXCLUSIVAMENTE POR INTERNET

Consultar en la web

 

Calendario convocatoria septiembre 2017

Exámenes

12, 13 Y 14. Coincidencias/ Incidencias 15.

Publicación y entrega de calificaciones

22 de septiembre 2017  a las 9:00 h

Solicitud de verificación o revisión

25, 26, y 27 de septiembre, a través de la página web

Fecha publicación Verificación o Revisión

3 de octubre 2017

PREINSCRIPCIÓN: EXCLUSIVAMENTE POR INTERNET

Consultar en la web

EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 2017

HORARIO

PRIMER DÍA
6 DE JUNIO
12 DE SEPTIEMBRE

SEGUNDO DÍA
7 DE JUNIO
13 DE SEPTIEMBRE

TERCER DÍA
8 DE JUNIO
14 DE SEPTIEMBRE

CUARTO DÍA
  9 DE JUNIO
15 DE SEPTIEMBRE

10.00-11.30

1er. ejercicio troncal general común:

  • - Lengua Castellana y Literatura II

4º. ejercicio: troncal general de modalidad:

  • - Fundamentos del arte II
  • - Latín II
  • - Matemáticas aplicadas a las CCSS II
  • - Matemáticas II

Materias troncales de opción:

  • - Químa
  • - Diseño
  • - Griego II

INCIDENCIAS Y CONINCIDENCIAS

11.30-12.30

DESCANSO

DESCANSO

DESCANSO

DESCANSO

12.30-14.00

2º ejercicio troncal general común:

  • - Historia de España

Materias troncales de opción:

  • - Física
  • - Geografía
  • - Cultura audiovisual II

Materias troncales de opción:

  • - Biología
  • - Historia del arte

 

14.00-16.00

DESCANSO

DESCANSO

DESCANSO

DESCANSO

16.00-17.30

3er. ejercicio troncal general común:

  • - Primera lengua extranjera

Materias troncales de opción:

  • - Historia de la filosofía
  • - Dibujo Técnico II
  • - Artes escénicas

Materias troncales de opción:

  • - Geología
  • - Economía de la empresa

 

PUNTUALIDAD ABSOLUTA

El alumno que llegue tarde al examen o que no se presente será calificado con un cero en el ejercicio al cual no asista. El llamamiento al examen se hará con media hora de antelación en el examen de primera hora de la mañana.

PEGATINAS IDENTIFICATIVAS

Al entrar en el primer examen se le entregarán las etiquetas de códigos de barras, identificativas de sus datos personales. Estás pegatinas se deberán conservar para todos los exámenes.

ESPACIO RESERVADO A ETIQUETAS

Cada examen que realice el alumno contará con un espacio reservado en el primer y último folio para pegar dichas etiquetas. Se pondrá extremo cuidado en esta operación para no rasgarlas ni colocarlas fuera del espacio mencionado, si hubiera cualquier tipo de problema con la etiqueta al pegarla, comuníquelo inmediatamente al tribunal, para que le den otro cuadernillo. Aunque se entregue el examen en blanco se pegarán las etiquetas

ABANDONO AULA

No se puede abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permite entrar a un alumno después de transcurridos los 20 minutos iniciales de cada prueba.

CONFIDENCIALIDAD

Para garantizar la confidencialidad de la Prueba, no se podrá escribir el nombre ni dejar ninguna señal identificativa sobre el papel de examen

CUADERNILLO DE EXAMEN

Sólo se contestarán las preguntas sobre la hoja de examen. En ningún momento serán válidas las respuestas sobre el examen, el cual, al final del examen se podrán llevar.

Es importante la buena presentación y la capacidad de síntesis

ENTREGA EJERCICIOS

Una vez acabado cada ejercicio el alumno lo entregará al Tribunal (vocal responsable del aula), incluso en el caso de que deje el examen en blanco

INCUMPLIMIENTO NORMATIVA

El Tribunal tiene capacidad legal para expulsar del aula y anular las pruebas a las personas que incumplan las normas de ética, respeto y orden que se han de seguir en los ejercicios. La expulsión conlleva la calificación de 0 en todas las materias

JUSTIFICANTES

En el caso de necesitar justificar la asistencia a las Pruebas se solicitará un certificado al tribunal.

DISPOSITIVOS MÓVILES

Se deben apagar los teléfonos móviles.

 

REVISIÓN DE EXÁMENES

VERIFICACIÓN

El examen es revisado por un nuevo corrector. En este caso, de modificarse la nota se hará sólo al alza, salvo que haya errores de hecho o aritméticos en la primera corrección.

REVISIÓN

El examen vuelve a ser corregido por otro profesor diferente al que hizo la primera corrección. Con las dos calificaciones se hace media aritmética y el resultado será la nota final. La nota puede modificarse al alza o a la baja.

Para que la solicitud revisión tenga efecto será necesario entregar en Registro el original de la tarjeta de  la prueba de acceso

No se puede presentar revisión en una asignatura y verificación en otra distinta.

 

  • Por inscripción en la prueba ( Ordinaria Troncal General): 81,60 €
  • Por inscripción de cada Troncal de la Opción de la que se matricule el alumno : 10,20 €
  • Por inscripción únicamente de las Troncales de la Opción: 40,80 €
  • Por cada materia de la que se matricule de las troncales de la Opción : 10,20 €

- Familia Numerosa Categoría General: abonarán el 50% del importe ordinario: 40,80 €

- Familia Numerosa Categoría Especial y de Honor, y Víctimas del Terrorismo: estarán exentos del abono de tasas.

- Estudiantes con discapacidad con grado mayor o igual al 33% exentos del abono de las tasas.  Deberán aportar la fotocopia y original o fotocopia compulsada del  certificado de reconocimiento del grado de discapacidad.

* En caso de ser Familia Numerosa, se aportará la fotocopia compulsada del Título de Familia Numerosa actualizado o, en su defecto, el original acompañado de fotocopia del mismo.

* En caso de ser Víctima del terrorismo, se aportará la fotocopia compulsada de la certificación expedida a tal efecto por el Ministerio de Interior o, en su defecto, el original acompañado de fotocopia del mismo.

Es la Evaluación para el Acceso a la Universidad, que se tendrá en cuenta para el acceso a la universidad y versará exclusivamente sobre las materias generales cursadas del bloque de las asignaturas troncales de segundo curso.

Materias troncales generales, que son comunes de 2º de Bachillerato

  • Lengua Castellana y Literatura II
  • Historia de España
  • Primera Lengua Extranjera II

Materia troncal general de la modalidad de Bachillerato cursada por el alumno

  • Fundamentos de Arte II en la Modalidad de Artes
  • Latín II en la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. Itinerario de Humanidades.
  • Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II en la Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades. Itinerario de Ciencias Sociales.
  • Matemáticas II en la Modalidad de Ciencias.

Cada ejercicio constará de un mínimo de dos y un máximo de quince preguntas, y tendrá dos opciones (A y B). Su duración será de noventa minutos, con un descanso de sesenta minutos entre la finalización de uno y otro. Cada ejercicio se puntuará de 0 a 10, con múltiplos de 0.25.

La Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) se obtendrá sumando el 40% de la calificación global del Bloque Obligatorio obtenida en la EvAU, siempre que sea mayor o igual a 4, más el 60% de la Calificación Final del Bachillerato (CFB).

CAU=0.40 EvAU+ 0.60 CFB= 5

CAU-Calificación final de Acceso a la Universidad

EvAU- Prueba de Evaluación para el Acceso (parte general)

CFB- Nota media del expediente de Bachillerato.

La nota de Admisión es la calificación que utilizan las universidades para adjudicar todas las plazas, y en particular en aquellos estudios en los que el número de solicitudes supere al de plazas ofertadas (concurrencia competitiva).

Para elevar esta nota de admisión el estudiante se examinará de forma voluntaria de aquellas materias troncales de opción y de modalidad (cursadas y no cursadas), de un mínimo de 1 y un máximo de cuatro.

Nota de Admisión= CAU + (a* m1+b* m2 )

CAU-Calificación final de Acceso a la Universidad

M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados en la fase voluntaria que, una vez ponderados, proporcionen la mejor nota de admisión (también se podrán ponderar las materia troncales de modalidad superada en el bloque obligatorio).

a, b = parámetros de ponderación. Se trata de un coeficiente que multiplicado por la nota obtenida en las dos mejores calificaciones de las materias de opción de las que el alumno se haya examinado (siempre que esas notas sean igual o superior a 5), en relación con un estudio de Grado determinado, se suman a la CAU para obtener una Nota de Admisión. En unos casos hay materias de modalidad que no ponderan, en otros casos lo hacen por 0,1 y en otros por 0,2.

Las calificaciones obtenidas en estas materias troncales de opción tendrán una validez de dos cursos académicos en el caso de haber superado la CAU.

No valen, para que pondere es imprescindible la superación de la CAU en la misma o en anteriores convocatorias. CAU=0.40 EvAU + 0.60 CFB = 5

No, el alumno no puede elegir, debe examinarse del idioma cursado como Primera Lengua Extranjera II.

No, debe examinarse de la materia troncal general que haya cursado en su modalidad de Bachillerato.

Si puede, al igual que el alumno que esté cursando el Bachillerato de Ciencias Sociales y quiera presentarse a latín para mejorar su nota de Admisión en esta prueba.

pregunta 10

Esta parte del examen es voluntaria, y sirve para mejorar la nota de Admisión, en aquellos grados, en los que el número de solicitudes supere al de plazas ofertadas por parte de la universidad (concurrencia competitiva).

En este caso sería recomendable que el estudiante que realice la prueba se examine de todas las materias de opción que ha cursado en 2º de Bachillerato, para después tener más opciones de notas de admisión.

Los exámenes se podrán celebrar con posterioridad en el día establecido por la universidad para Incidencias y Coincidencias. Los casos justificados son: accidente de tráfico, fallecimiento de un familiar o enfermedad.

Una vez comenzada la prueba en ningún caso se realizarán cambios de matrícula, solo se admitirán modificaciones producidas por error de matriculación del Centro, previa certificación expedida y firmada por el director/secretario del mismo, antes de la publicación de la CAU.

En las situaciones de discapacidad deberá seguirse la Resolución de 10 de marzo de 2010, de la Dirección Gral. Educación Secundaria y enseñanzas Profesionales.

En el caso de Dislexia y otras necesidades educativas especiales se concederá un tiempo máximo adicional de 20 minutos.

El plazo máximo de entrega de informes de discapacidad por parte de los centros a la URJC es el 30 de abril del 2017.

En el plazo de tres días hábiles cada estudiante realizará personalmente una única solicitud, debiendo optar por una de las dos siguientes:

Solicitud de verificación: Si se solicita verificación, un profesor especialista revisará el ejercicio y comprobará que no existen errores materiales o aritméticos y que los criterios generales de evaluación y específicos de corrección se han aplicado correctamente. Se presenta por internet en www.urjc.es.

Solicitud de revisión:(doble corrección) Si se solicita revisión, los ejercicios serán corregidos, de nuevo, por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación final será la media de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. Si existiera una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, un tercer profesor especialista distinto realizará de oficio una tercera corrección, siendo la calificación de la materia la media de las tres calificaciones otorgadas.

Se presenta personalmente en cualquiera de los registros de nuestros campus de 9 a 14 horas.

Para que la solicitud de Revisión (2ª corrección) tenga efecto será necesario presentar el ORIGINAL DE LA TARJETA DE NOTAS en cualquiera de los registros de la URJC después de efectuar la solicitud vía web. Al ser una nueva corrección la nota puede subir o bajar. 

Una vez finalizados estos procedimientos (verificación o revisión) la Resolución pondrá fin a la vía administrativa.

No, son procesos excluyentes. En caso de solicitar tanto la verificación como la revisión, primará ésta última en todas las asignaturas.

Sí, solo aquellos alumnos que hayan pedido revisión. Se mostrará al final del proceso.

En este curso 2016-2017, el alumnado que se haya incorporado a 2º desde el sistema educativo LOE, con materias no superadas de bachillerato del currículo del sistema educativo anterior, no necesitará superar la EvAU para acceder a los estudios de grado, pero debes saber que sólo podrás pedir la admisión en el proceso de reparto de plazas de septiembre.

La Calificación de Acceso a la Universidad para estos alumnos es la nota media del ciclo formativo. Además, los estudiantes que estén en posesión de estos títulos podrán presentarse a la fase voluntaria para mejorar la Nota de Admisión.

Nota de admisión= Nota media del ciclo formativo + a*m1 + b*m2

m1, m2 = Las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados en la fase opcional que proporcionen mejor nota de admisión.

a, b= parámetros de ponderación de los ejercicios en relación con el grado solicitado.

Deberán formalizar la matrícula en el  centro donde obtuvieron el Título de Técnico Superior en Formación Profesional. En caso de que dicho centro ya no existiera, deberán dirigirse a la Sección de Acceso de la Universidad a la que pertenezca para formalizar su matrícula.

Que si estás pendiente de aprobar alguna asignatura de Bachillerato (porque has iniciado un proceso de reclamación que está en vías de resolución por parte de Inspección) puedes presentarte a la EvAU, siempre y cuando firmes un documento en la Secretaría de tu Centro, en la que te comprometas a aceptar que en el caso de que la resolución sea desfavorable, tu calificación de la EvAU, sea cual sea, no tiene validez.

Se podrá utilizar cualquiera de las dos. El alumno que disponga de dos vías de acceso (formación profesional y prueba de acceso a la universidad) podrá hacer valer sus calificaciones indistintamente, eligiendo lo que más le favorezca.

SÍ, siempre y cuando el estudiante también acredite una PAU o un Ciclo de Grado Superior, o equivalentes, superados en la misma o anteriores convocatorias a  la de Fase Específica. Dicha Fase Específica, como se señala en la tarjeta, tiene validez para la admisión a los dos cursos académicos siguientes, en este caso, 2016/2017 y 2017/2018.

Además, se respetarán las ponderaciones existentes en el curso académico anterior para todos los estudiantes que acrediten dicha documentación.

Deben solicitar traslado de expediente:

Todos los alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos y sean admitidos en cualquier Universidad privada y en Universidades Públicas de  fuera de la Comunidad de Madrid, incluida la UNED.

Los alumnos que hayan comenzado estudios en la Universidad Rey Juan Carlos deben solicitar el traslado de expediente en la Secretaría de Alumnos de su Campus.

No deben solicitar traslado de expediente

Aquellos alumnos que hayan superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos en cualquier convocatoria y hayan sido admitidos en algunas de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid ( Alcalá Autónoma, Carlos III , Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos )

Documentación a presentar:

Modelo de solicitud

Carta de admisión de la Universidad de destino (original)

Carnet de familia numerosa (si es el caso), en vigor.

Lugar de entrega: En el Registro General o en cualquiera de los registros auxiliares 

Horario: De 9.00 a 14.00 h de lunes a viernes y de 15:30 a 17:30 lunes a jueves.*

*Excepto en aquellas fechas en las que el Campus permanezca cerrado, por razones organizativas y de reducción de la actividad universitaria, durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.  Asimismo, se aplicará horario reducido, de 9:00 a 14:00 horas,  durante la semana de San Isidro y los meses de junio, julio y agosto.

Entregada la solicitud, se enviará a su correo electrónico un PDF del recibo de abono de tasas. Una vez abonado, deberá enviar ese justificante de pago escaneado a la cuenta de acceso: acceso@urjc.es o bien entregarlo en el departamento de Registro dirigido al Servicio de Pruebas de Acceso.

Tasas: (Decreto 80/2014, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid):

  • Ordinaria: 27,54 €
  • Familia Numerosa General (50%): 13,77 €
  • Familia Numerosa Especial: Exentos de pago

Todos aquellos alumnos que hayan realizado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la Universidad Rey Juan Carlos podrán solicitar, mediante impreso normalizado, la expedición de un certificado que acredite la realización de las mismas.

Documentación a presentar:

Modelo de solicitud

Carnet de familia numerosa (si es el caso), en vigor.

Lugar de entrega: En el Registro General o en cualquiera de los registros auxiliares: Registro

Horario: De 9.00 a 14.00 h de lunes a viernes y de 15:30 a 17:30 lunes a jueves.*

*Excepto en aquellas fechas en las que el Campus permanezca cerrado, por razones organizativas y de reducción de la actividad universitaria, durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.  Asimismo, se aplicará horario reducido, de 9:00 a 14:00 horas,  durante la semana de San Isidro y los meses de junio, julio y agosto.

Entregada la solicitud, se enviará a su correo electrónico un PDF del recibo de abono de tasas. Una vez abonado, deberá enviar ese justificante de pago escaneado a la cuenta de acceso: acceso@urjc.es o bien entregarlo en el departamento de Registro dirigido al Servicio de Pruebas de Acceso. Cuando esté expedido el certificado, nuestro Servicio se pondrá en contacto con el interesado.

Tasas: (Decreto 80/2014, de 17 de julio, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid):

  • Ordinaria: 27,54 €
  • Familia Numerosa General (50%): 13,77 €
  • Familia Numerosa Especial: Exentos de pago