ACTUALIDAD

Estudiantes de la URJC participan en las X Jornadas de Innovación en Educación Digital

Publicado por Francisco Molina Rueda

Los estudiantes han debatido en la mesa titulada "la voz de los estudiantes"

Óscar Regina Costilla-Legaz, Úrsula Úbeda Tirado, María Martín Ruiz, Sara Reverter Bellisco, Jorge Ochaita e Irene Pérez Santiago han debatido con entusiasmo y profundo conocimiento sobre las metodologías activas de aprendizaje en las titulaciones de grado, máster y doctorado. Han dedicado un tiempo de reflexión y análisis para explorar sus inquietudes y necesidades educativas, así como identificar los aspectos que requieren mejoras y los avances novedosos experimentados en el campo de la educación.

La mesa de debate, moderada de forma excelente y equilibrada por los estudiantes, ha sido un espacio de intercambio de ideas y experiencias enriquecedoras. Cada uno de los participantes ha aportado su punto de vista único y valioso, lo que ha generado un debate constructivo y fructífero con los asistentes.

Es imperativo destacar el compromiso y la pasión que los estudiantes han demostrado en su labor de promover y fomentar las metodologías activas de aprendizaje. Su dedicación hacia la educación superior es evidente, y su conocimiento en el tema ha sido muy valioso para aquellos que buscan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles académicos.

En resumen, este debate ha sido un testimonio de la importancia y la relevancia de las metodologías activas de aprendizaje en la formación académica de los estudiantes. Ha proporcionado una plataforma para discutir los desafíos y las oportunidades que surgen en este ámbito, y ha inspirado a todos los participantes a continuar explorando nuevas formas de enseñanza y aprendizaje con el fin de brindar una educación de calidad y relevante en el siglo XXI.