TFG
Reglamento específico del TFG de la FCJP.
Guía de estilo recomendada y anexos:
CURSO 2024-2025
Instrucciones para los tutores de TFG
Formulario para la publicidad del acto de defensa pública del TFG ante tutor/a.
Primer periodo de Presentación y Defensa del TFG en el curso 2024-2025
Segundo periodo de Presentación y Defensa del TFG en el curso 2024-2025 (CONVOCATORIA VIGENTE)
- Calendario de presentación y defensa del TFG del segundo periodo del curso académico 2024-2025
- Actos de defensa de TFG ante Tutor
Tercer periodo de Presentación y Defensa del TFG en el curso 2024-2025
VII CONVOCATORIA DE PREMIOS PARA JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES DEL CONSEJO SOCIAL DE LA URJC
El Consejo Social, en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia ha publicado las bases de la VII Convocatoria de Premios para Jóvenes Investigadores e Innovadores del Consejo Social de la URJC. En la Modalidad C se premiarán los mejores TFG defendidos en la URJC durante el curso 2023-2024. El Premio para esta modalidad asciende a 1.000 y el plazo finaliza el próximo día 13 de septiembre de 2024.
Enlace a la convocatoria: https://sede.urjc.es/tablon-oficial/anuncio/12531/
PREMIOS EXCELENCIA 2024 AL MEJOR TRABAJO DE FIN DE GRADO DE RRLL Y RRHH - OTORGADOS POR LA FUNDACIÓN JUSTICIA SOCIAL.
Plazo de solicitud: Del 1 al 31 de octubre, ambos inclusive.
II JORNADA DE ORIENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DEL ÚLTIMO CURSO DE LOS GRADOS Y DOBLES GRADOS DE LA FCJP
Presentación de Power Point con todo el contenido de la sesión
Asociaciones de Estudiantes
ACIP, Asociación por el Crecimiento Intelectual y Político:
- Twitter: @acip_urjc
- Instagram: @acip.asociacion
ADHUE, Asociación para el Desarrollo Humanitario y Estudiantil de la URJC:
- Twitter: @ADHUEasociacion
- Instagram: @instadhue
- Página web: adhueasociacion.com
- Email de contacto:
ASESP, la Asociación Estudiantil de Simulaciones Parlamentarias:
- Twitter: @ASESPasociacion
- Instagram: @asesp_asociacion
- Facebook: @ASESPasociacion
- Página web: asespasociacion.com
Club de Debate:
- Instagram: @debate_urjc
- Facebook: Club de Debate de la universidad Rey Juan Carlos
- Página web: clubdebateurjc.com
IURIS:
IURIS URJC es una asociación fundada por estudiantes de Derecho que nace con la idea de ayudar a futuros juristas y profesionales de otras ciencias relacionadas con el sector jurídico a implementar los conocimientos adquiridos en las aulas.
Concebimos el aprendizaje como un modus vivendi por lo que tratamos de acercar a los estudiantes a la realidad práctica de las materias impartidas en la Universidad, a través de actividades formativas que incrementen su desarrollo profesional y personal.
Para conocernos en profundidad puedes contactar con nosotros a través de los siguientes medios:
- Twitter: @iuris_urjc
- Instagram: @iuris_urjc
- Facebook: AsocIURISURJC
- LinkedIn: iuris-urjc
- Página web: https://iurisurjc.com/unete/
- Email de contacto
- Teléfono de contacto: 601 61 81 39
¡Te estamos esperando!
Res Publica URJC:
- Twitter: @ResPublicaURJC
- Instagram: @respublicaurjc
Asociación trece:
- Twitter: @trece_aranjuez
- Instagram: @trece_aranjuez
Asociación UEPA, Unión de Estudiantes por Aranjuez:
- Twitter: @uepa_Aranjuez
- Instagram: @ueparanjuez
UNION Campus:
RAC
Plataforma Reconocimiento Académico de Créditos (RAC).
Normativa Reconocimiento Académico de Créditos (RAC) de la URJC.
El personal docente que organice actividades susceptibles de ser reconocidas en la asignatura Reconocimiento Académico de Créditos (RAC) deberá hacerlo ahora a través de la plataforma RAC.
La aplicación para la solicitud de actividades es accesible desde https://gestion2.urjc.es/rac/, teniendo un acceso propio cada docente (Acceso Organizador/a), desde donde podréis completar el Registro de las Actividades susceptibles de Reconocimiento.
Os facilitamos el acceso a una guía con las instrucciones: https://urjc-my.sharepoint.com/personal/vice_ordenacion_urjc_es/_layouts/15/onedrive.aspx?id=%2Fpersonal%2Fvice%5Fordenacion%5Furjc%5Fes%2FDocuments%2FManual%20Rac%20Organizador%5Ffinal%2Epdf&parent=%2Fpersonal%2Fvice%5Fordenacion%5Furjc%5Fes%2FDocuments&ga=1&LOF=1
Estamos a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis en el siguiente correo electrónico: .
Programa de Orientación Preuniversitaria 2023-2024
- Anuncio de Participación Interna en el PROGRAMA DE ORIENTACIÓN PREUNIVERSITARIA 2023/2024.
- Formulario de Inscripción 2023/2024 (enlace). Plazo de Inscripción abierto hasta el 5 de octubre de 2023
Jornadas de Acogida 2024-2025
La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas organiza los Actos de Acogida del curso académico 2024-2025 del 4 al 6 de septiembre de 2024
CALENDARIO DE ACTOS DE ACOGIDA POR CAMPUS Y TITULACIONES
Jornada de Orientación de los Estudiantes del último curso
II JORNADA DE ORIENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE ÚLTIMO CURSO DE LOS GRADOS Y DOBLES GRADOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
El próximo viernes 27 de septiembre de 2024 celebraremos una jornada de orientación para los estudiantes del último curso. Se tratará de una jornada híbrida, pudiendo asistir tanto de manera presencial como de manera virtual.
La sesión tendrá lugar de 13:00 - 14:30.
Podéis acceder a dicha sesión:
1) De manera presencial: Salón de Grados del Edificio Departamental del Campus de Vicálvaro.
2) De manera virtual en el siguiente enlace de Teams: https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YmE1MDdjNmItODdhNi00YTQ3LTk1OTktMmM1NzUwNmJhYzk2%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%225f84c4ea-370d-4b9e-830c-756f8bf1b51f%22%2c%22Oid%22%3a%2296b8f548-e8d5-40b6-bdf5-7f2361b4a183%22%7d
Programación de la Jornada:
13:00 Presentación de la II Jornada (D.ª Rita María Freire Costas, Coordinadora del Trabajo Fin de Grado, Prácticas Externas, Reconocimiento Académico de Créditos y Unidades Docentes Delegadas).
13:10 Presentación de la plataforma del Trabajo de Fin de Grado (D.ª Rita María Freire Costas, Coordinadora del Trabajo Fin de Grado, Prácticas Externas, Reconocimiento Académico de Créditos y Unidades Docentes Delegadas)
13:30 La asignatura de prácticas externas (D.ª María Paz Matesanz Fernández, Unidad de Prácticas Externas)
13.40 La asignatura de Reconocimiento Académico de Créditos (D.ª Rita María Freire Costas, Coordinadora del Trabajo Fin de Grado, Prácticas Externas, Reconocimiento Académico de Créditos y Unidades Docentes Delegadas)
13:50 Elecciones de delegados y actos de graduación (D. Pablo Fernández de Casadevante Mayordomo, Vicedecano de Estudiantes y Extensión Universitaria)
14:00 Másteres (D.ª María Mercedes Alberruche Díaz-Flores, Vicedecano de Posgrado y Títulos Propios)
14:10 Comunicación (D. Antonio Serrano Acitores, Coordinador de Digitalización, Innovación y Comunicación)
14:30 Cierre de la Jornada
Reconocimiento de créditos: 0’07 ECTS por 1,5 horas
Presentación de Power Point con todo el contenido de la sesión
Prácticas Externas
AVISO IMPORTANTE: obligatorio número de la seguridad social para prácticas externas
Comunicado enviado desde Vicerrectorado de Ordenación Académica a todos los estudiantes matriculados este curso en alguna asignatura de prácticas:
Estimado/a estudiante:
Le comunicamos que, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto-ley 2/2023, de 16 de marzo, a partir del 1 de enero de 2024 los estudiantes de cualquier titulación que realicen prácticas externas, ya sean curriculares o extracurriculares, remuneradas o no remuneradas, deberán estar dados de alta en la Seguridad Social.
La URJC asumirá la gestión y el coste de esta medida en todas las prácticas sin dotación económica (no remuneradas). Para que se pueda gestionar su alta, debe seguir los siguientes pasos:
PASO 1: Comprobar si ya dispone de un Número de la Seguridad Social propio en el siguiente enlace (Pinche aquí para ver vídeo explicativo).
- Si tiene Número de la Seguridad Social asignado,continúe en el PASO 3
- Si NOtiene Número de la Seguridad Social asignado, continúe en el PASO 2
PASO 2: Obtener el Número de la Seguridad Social
Para poder ser dado/a de alta en la Seguridad Social, es condición indispensable disponer previamente de un Número de la Seguridad Social (NUSS), también llamado Número de Afiliación (NAF).
En caso de no disponer aún de un NUSS propio (no es válido el número de beneficiario de sus progenitores), el/la estudiante debe solicitarlo a través de la página web de la Seguridad Social.
PASO 3: Informar a la Universidad del Número de la Seguridad Social
Una vez obtenido el NUSS, el/la estudiante debe comunicarlo a la URJC a través de su plataforma de validación, accediendo como Usuario (Pinche aquí para ver vídeo explicativo). Una vez compruebe que el NUSS está grabado en la aplicación, no tiene que hacer ninguna gestión adicional.
NOTA IMPORTANTE
A partir de enero de 2024, y mientras no disponga de su NUSS, la Universidad no podrá autorizarle la realización de prácticas. Las prácticas que se hayan iniciado en 2023, cuya duración se extienda a 2024, también deberán cotizar a partir del 1 de enero de 2024. Los estudiantes que se encuentren en esta situación deberán comunicar su NUSS a la Universidad antes del 15 de diciembre de 2023. En caso de que la Universidad no reciba el NUSS antes de ese plazo, se verá obligada a rescindir sus prácticas. |
Para más información, visite el siguiente enlace.
Si requiere alguna aclaración sobre la información publicada, puede ponerse en contacto con la Unidad de Prácticas Externas a través del buzón de ayuda al estudiante: https://ayuda.urjc.es