El Embajador de Japón en España visita la Universidad Rey Juan Carlos

Publicado por Lucía Mantecón Díaz

El Excmo. Sr. NAKAMAE Takahiro visita nuestra universidad en el marco de la cooperación que ha iniciado la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas con diferentes Embajadas acreditadas en España.

La conferencia tuvo lugar el pasado miércoles 10 de abril y congregó a 90 estudiantes. El Embajador fue recibido y presentado por María Enciso Alonso-Muñumer, Decana de nuestra Facultad y la conferencia fue moderada por Vicente Garrido Rebolledo, Vicedecano de Investigación y Relaciones Internacionales.

La temática elegida para la ponencia del Embajador fue la política exterior y de seguridad de Japón en el contexto geopolítico actual tratando temas tan relevantes como la postura sobre Taiwán, la amenaza que supone la República Popular Democrática de Corea y las relaciones con China. Tras su ponencia, tuvo lugar un turno de preguntas que agotó el tiempo restante. Asimismo, varios estudiantes se acercaron al Embajador al finalizar la conferencia para agradecerle su presencia y pedirles varias fotografías.

Esta actividad inicia un ciclo de conferencias con la colaboración de diferentes Embajadas que pretenden fortalecer la relación entre la Universidad Rey Juan Carlos y las Embajadas acreditadas en Madrid.

Modificado por última vez el Viernes 12 de Abril de 2024 a las 17:25