ACTUALIDAD

El profesor Javier López-Galiacho ingresó el pasado lunes como académico de número por la Real Academia Europea de Doctores

Publicado por Francisco Antonio Serrano Acitores

El profesor titular de Derecho Civil de la URJC, Javier López-Galiacho Perona,  ingresó este pasado lunes como académico de número en la Real Academia Europea de Doctores en un acto celebrado en el aula magna de  la Universidad CEU San Pablo de Madrid y presidido por su Rectora, Rosa Visiedo. Cerrar

López-Galiacho,  doctor en Derecho cum laude por la Universidad Complutense de Madrid, leyó su discursó sobre "La sostenibilidad y la ética empresarial: de los cuentos a las cuentas", que fue contestado excelentemente por el vicepresidente de la Academia, doctor Aldo Olcese.

Javier López-Galiacho aprovechó su experiencia en el mundo empresarial en la gestión de la sostenibilidad y la ética empresarial para demostrar como en estos últimos años este ámbito del management empresarial ha pasado de lo voluntario a lo legal u obligatorio.

escriva con

Previamente, López-Galiacho fue investido académico por el presidente de la Real Academia, doctor Rocafort, recibiendo la medalla de esta alta institución académica que fue fundada en 1914 en Barcelona y que cuenta con más de 20 premios nobeles entre sus académicos.

El doctor Rocafort destacó los méritos académicos, culturales y empresariales  de López-Galiacho, a quien definió como un "humanista completo".

López-Galiacho, quien dio sus primeros pasos docente en el CEU,  es profesor titular de Derecho Civil de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la URJC desde 2002, habiendo sido discípulo directo del catedrático de Derecho Civil de esta Universidad, José Pérez de Vargas, quien ya lo incorporó en 1998 cuando era el Centro Ramón Carande.

Entre otras autoridades empresariales, políticas y académicas, Javier López-Galiacho, albacetense de nacimiento,  estuvo arropado en un día tan señalado por el Ministro de Transformación Digital y Función pública, su paisano José Luis Escrivá, así como por el presidente de la Diputación de Albacete.
Modificado por última vez el Jueves 11 de Abril de 2024 a las 09:04