ACTUALIDAD

Estudiantes de Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad Rey Juan Carlos Viven Experiencia Parlamentaria en el Senado Español

Publicado por Francisco Antonio Serrano Acitores

Estudiantes de tercero y cuarto del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública han visitado el Senado de España en donde han podido mantener un coloquio sobre la función parlamentaria y la actualidad política con Josep María Reniu, Senador designado por el Parlament de Cataluña y Profesor de la Universitat de Barcelona.

En una iniciativa educativa enriquecedora, estudiantes de tercer y cuarto año del Grado en Ciencia Política y Gestión Pública de la Universidad Rey Juan Carlos han tenido la oportunidad única de visitar el Senado de España, un hito significativo en su formación académica.

Durante esta visita, los jóvenes académicos participaron en un coloquio interactivo con Josep María Reniu, un destacado Senador designado por el Parlament de Cataluña. Reniu, quien también ejerce como Profesor en la Universitat de Barcelona, compartió con los estudiantes su vasto conocimiento y experiencia en la función parlamentaria y los temas de actualidad política. Esta interacción proporcionó a los estudiantes una perspectiva práctica y realista sobre los intrincados procesos legislativos y los desafíos actuales en el campo político.

El programa también incluyó la asistencia a un pleno de la Cámara alta, permitiendo a los estudiantes presenciar una sesión parlamentaria en vivo. Esta experiencia les ofreció una visión directa del debate político y el proceso de toma de decisiones en el más alto nivel legislativo del país, una experiencia de gran valor para aquellos que aspiran a participar activamente en la gestión pública y la política.

Los Profesores del Área de Ciencia Política, Daniel Casal, Leticia Delgado y Mercedes Alda, desempeñaron un papel crucial en la organización y supervisión de esta actividad educativa. Su dedicación y compromiso con la enseñanza práctica han contribuido significativamente al éxito de esta experiencia.

Esta visita no solo fortaleció el conocimiento teórico de los estudiantes, sino que también les inspiró a aplicar lo aprendido en sus futuras carreras. La Universidad Rey Juan Carlos continúa demostrando su compromiso con una educación que trasciende los límites del aula, preparando a sus estudiantes para los desafíos del mundo real y fomentando su desarrollo como futuros líderes en el campo de la política y la gestión pública.

Modificado por última vez el Sábado 25 de Noviembre de 2023 a las 13:49