La ASESP realiza con éxito una nueva simulación parlamentaria

Publicado por FCJP

La Asociación Estudiantil de Simulaciones Parlamentarias, asociación vinculada a la Universidad Rey Juan Carlos, retomó su actividad el pasado 17 de octubre de 2023 en el Salón de Actos del Campus de Fuenlabrada realizando exitosamente una nueva simulación parlamentaria bajo el título SISREP.

La Asociación Estudiantil de Simulaciones Parlamentarias (ASESP), asociación vinculada a la Universidad Rey Juan Carlos, retomó su actividad el pasado 17 de octubre de 2023 en el Salón de Actos del Campus de Fuenlabrada realizando exitosamente una nueva simulación parlamentaria bajo el título SISREP.

Con el apoyo de los Profesores Javier Rodríguez Abengózar (Profesor de Historia), Mercedes Alda Fernández (Profesora de Ciencias Políticas), de la Vicerrectora de Comunidad, Campus, Cultura y Deporte, Mercedes del Hoyo Hurtado, y del Vicedecano de Estudiantes de la FCJP, Pablo Fernández de Casadevante Mayordomo, la actividad consistió en simular el Congreso de los Diputados durante la época de la Segunda República Española a través de los discursos de los principales partidos políticos de aquella época.

En el acto participaron también Laura Arroyo y Paula Martín, Directora General y Presidental del Pleno, respectivamente, de esta innovadora iniciativa.

Finalmente, el evento se cerró con una conferencia sobre el tema del Profesor Javier Rodríguez Abengózar.

Nacida en el año 2017, la ASESP tiene por objeto crear un espacio en el que los estudiantes puedan poner en práctica el conocimiento teórico adquirido en las aulas a la vez que desarrollan habilidades como la negociación, la oratoria, el trabajo en equipo o el pensamiento lateral; habilidades que les resultarán muy útiles a la hora de incorporarse a la vida laboral.

Con este tipo de simulaciones, se busca impulsar, en definitiva, el desarrollo de destrezas y habilidades fundamentales para su futuro profesional, haciendo hincapié en las llamadas soft skills. Asimismo, esta simulación brinda a los participantes la oportunidad de conocer a otros estudiantes con sus mismos gustos e inquietudes, ayudando a la dinamización de la vida universitaria