ACTUALIDAD

La Facultad de Artes y Humanidades asiste a la XXIX Conferencia de Decanatos de Artes y Humanidades

Publicado por DOMINGUEZ DEL TRIUNFO, HELENA

Ha tenido lugar durante los días 5 y 6 de octubre en la Facultat de Filologia, Traducciço i Comunicació de la Universitat de Valencia

Esta conferencia, que celebraba su XXIX edición, está organizada por la Asociación de Decanatos de Artes y Humanidades (ADEAH). En representación de la FAH, han asistido Dª Araceli Rodríguez Mateos (área de Estética y Teoría de las Artes), Secretaria Académica y Dª Elena Battaner Moro (área de Lingüística General), Vicedecana de Investigación de la Facultad.

Este encuentro surge de la necesidad de debatir sobre algunas de las cuestiones que afectan a las Artes y Humanidades, como la aprobación de la LOSU, para compartir buenas prácticas de gestión universitaria, identificar problemas de las diferentes titulaciones y elaborar estrategias para adaptarlas a las nuevas necesidades pedagógicas y laborales.

En este sentido, a lo largo de diferentes sesiones, las mesas de trabajo han contemplado asuntos como la Inteligencia Artificial y las metodologías docentes, las estrategias de gestión en los centros de Humanidades o los nuevos perfiles y oportunidades profesionales de los Grados de Artes y Humanidades. Asimismo, se han discutido y trabajado diferentes asuntos relacionados con la representación estudiantil y con la aplicación de la nueva Ley Orgánica de universidades (LOSU).

La asistencia de ambas profesoras como representantes del Equipo Decanal de la Facultad de Artes y Humanidades sirve para afianzar lazos de colaboración con diversas facultades de todo el país, donde se cursan estudios similares y establecer un compromiso común de continua colaboración y mejora.