Becas de ayudas al estudio PROGRAMA DUPLO (Fundación Gregal)

Escrito por Francisco Antonio Gómez Esquer

Las ayudas al estudio Duplo son ayudas económicas para estudiantes interesados en la experiencia de compartir tiempo con personas mayores en residencias. Se trata de llevar a cabo actividades de acompañamiento no asistenciales de forma continuada.

La Fundación Gregal ha diseñado el PROGRAMA DUPLO con la finalidad de promover la convivencia intergeneracional entre personas mayores y jóvenes estudiantes. A través de este programa se pretende favorecer el intercambio de experiencias y la interacción entre ambos grupos con cierta estabilidad a lo largo del curso académico.
El PROGRAMA DUPLO intenta establecer un marco de relación provechoso y motivador tanto para los mayores como para los estudiantes. En este sentido, se consideran objetivos del PROGRAMA DUPLO:
• Hacer posible que los estudiantes universitarios, a través de su relación con personas mayores, adquieran nuevas experiencias ampliando su perspectiva sobre la situación de los mayores en la sociedad. Las actividades de acompañamiento realizadas tienen además un valor formativo para los estudiantes, al permitirles desarrollar en el marco de este programa de aprendizaje sus habilidades sociales, interpersonales y comunicativas de cara a su futura inserción profesional.
• Incentivar el desarrollo académico y la autonomía de los estudiantes en su etapa universitaria a través de ayudas económicas al estudio destinadas a las finalidades que se indican en las bases de la convocatoria.
• Mejorar la calidad de vida y expectativas de las personas mayores.
La Fundación ha suscrito un convenio con la Universidad Rey Juan Carlos, con el fin de que los estudiantes que cursan estudios oficiales de Grado y de Máster en esta universidad puedan participar en el PROGRAMA DUPLO, siempre y cuando no superen la edad de 30 años.
Accede a las bases de la convocatoria

Modificado por última vez el Miércoles 17 de Mayo de 2023 a las 12:02