Evento. Ciclo de Cine POSITHIVO en la FCS

Publicado por FMR

El 30 de noviembre se celebra esta actividad que se enmarca en el Pride Positivo, vinculado al día mundial de la lucha contra el SIDA, que defiende los derechos de las personas que viven con VIH

El ciclo de cine POSITHIVO, miradas contra el estigma, ha realizado más de 30 proyecciones por todo Madrid con posterior coloquio. Un espacio ideal para la reflexión, la sensibilización, la educación y la prevención; y una herramienta más para ayudar a disminuir la discriminación y el estigma hacia las personas que viven con VIH.

El miércoles 30 de noviembre a las 11:00 horas podéis disfrutar del Ciclo de Cine+ PositHIVo en el aula 004 del aulario I del campus de Alcorcón (URJC). Se proyectará:

• Siempre que lo cuento. Excepcional corto de ficción del director Roberto Pérez Toledo, que narra las experiencias que tiene el personaje principal cada vez que cuenta a parejas y conocidos que vive con VIH.
  • Sin miedo al VIH de David Arteaga. Un documental que ofrece una visión sobre la epidemia del VIH desde sus comienzos en los años 80 hasta ahora, desde la mirada médica y personal de las propias personas afectadas.

30NOV URJC 1

También, en el Campus de Alcorcón, te podrás hacer la prueba rápida de VIH en la Unidad Móvil de Prevención (UMP) de Acción Triángulo, de forma anónima, gratuita y confidencial y podrás consultar cualquier duda sobre salud sexual con el equipo de educadores en la mesa informativa situada junto a la unidad móvil.

El evento está organizado por CESIDA @cesida, Acción Triángulo @acciontriangulo y Cinemateca Pedro Zerolo @cinematecapz con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos @URJCFCS y el Ayuntamiento de Alcorcón @AytoAlcorcon @AlcorconSSocia1

Podéis inscribiros aquí

Modificado por última vez el Lunes 21 de Noviembre de 2022 a las 13:06