ACTUALIDAD

Noche Europea de los Investigadores en la FCS

Publicado por FMR

El viernes 30 de septiembre, en la FCS se celebraron talleres y conferencias de divulgación científica y actividades de música y ocio 

El viernes 30 de septiembre se celebró en la FCS la Noche Europea de los Investigadores. Los profesores e investigadores de la universidad organizaron 13 actividades de divulgación científica en pro de conseguir un futuro sin cáncer. Se abordaron temas sobre psicología, nutrición, cuidados en salud, trastornos del movimiento, detección precoz o abordaje farmacológico.

La actividad fue organizada y coordinada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) de la Universidad Rey Juan Carlos (Vicerrectorado de Investigación) y por la Vicedecana de I+D de la FCS, Dña. Eva María Sánchez Robles. 

Noche europea

En la imagen: Profª. Nancy Paniagua explicando su actividad a los asistentes a la Noche Europea de los Investigadores

Además de la divulgación científica ofertada a todos los ciudadanos, se llevaron a cabo diversas actividades lúdicas. En primer lugar, a las 13.30 horas, la Decana de la FCS, Dña. Carmen Gallardo Pino, junto con el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, D. Javier Ramos López, y la Vicerrectora de Investigación, Dña, Visitación López-Miranda González, presidieron el acto de plantación del árbol de la investigación, un homenaje a todas las acciones y proyectos científicos destinados a aumentar el saber y mejorar la vida de las personas. Al acto acudieron varios miembros del equipo de gobierno de la URJC.  

platación árbol

En la imagen: el Rector D. Javier Ramos durante la plantación del laurel

Tras la plantación del árbol, a las 16.30 horas, la Vicerrectora de Investigación de la URJC y la Decana de la FCS inauguraron de forma oficial las actividades de la Noche Europea de los Investigadores contando con la participación de un dúo de música clásica. 

inauguracion 2

En la imagen: de izquierda a derecha, Decana de la FCS y Vicerrectora de Investigación

concierto musica clasica

En la imagen: concierto de música clásica en la inauguración de Noche Europea de los Investigadores

El broche final de la jornada lo puso L-Funk (instagram: @lfunkbandmadrid), una banda de música que amenizó el atardecer con un concierto de música pop-rock en el que los asistentes a las actividades pudieron disfrutar al tiempo que se ofrecía un ágape en la cafetería del campus.  

l funk

En la imagen: L-Funk en concierto 

Noche europea 3

En la imagen: de izquierda a derecha, Ángel Lizcano (Vicedecano de Ordenación Académica de la FCS), Teresa Fernández Agulló (Vicedecana de Calidad de la FCS), Eva María Sánchez Robles (Vicedecana de I+D), Carmen Gallardo (Decana de la FCS) y Francisco Molina Rueda (Vicedecano de Comunicación, Extensión y Vida Universitaria de la FCS)

Modificado por última vez el Lunes 03 de Octubre de 2022 a las 14:52