Aprende a aprender: aprendizaje basado en neurociencia

Publicado por FMR

La Profesora María Elena Benito González publica este libro sobre la importancia de saber cómo aprender en una sociedad tan cambiante como la actual

La obra, publicada en enero de 2022, por la editorial Oberon (Grupo Anaya) se titula “Aprende a aprender: aprendizaje basado en neurociencia” y nos muestra la importancia de dominar los recursos de aprendizaje en una sociedad rápida y cambiante como la nuestra.

La autora señala que, “presuponemos que todo el mundo nace sabiendo aprender, si bien no siempre conseguimos aprender todo lo que queremos y al ritmo que necesitamos”. María Elena Benito plantea interesantes cuestiones que, como profesores y estudiantes, nos ayudarán a reflexionar sobre la manera en la que estamos adquiriendo nuevos conocimientos.

¿Estamos completando todos los procesos necesarios para conseguir cambios plásticos en el cerebro? Quizás esta pregunta nunca nos la hemos planteado, pero un aprendizaje real implica generar impronta en nuestro cerebro, es decir, estimular sus procesos plásticos.

¿Y si existiera algo parecido a una receta que nos pudiese ayudar a conseguir un aprendizaje real en cualquier disciplina? Esta cuestión ya de por sí es intrigante, de hecho, cualquiera de nosotros querría, al menos, unas pautas para retener mejor lo aprendido y disfrutar del proceso de estudio.

Puedes adquirir el libro aquí.

María Elena Benito González es Doctora y Profesora Visitante del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física y miembro del grupo de innovación docente en mapas mentales y evaluación de las prácticas clínicas, asistenciales y docentes en fisioterapia (GIDOMECAD).

Puedes asistir a la presentación del libro en Fnac Callao el próximo martes 15 de febrero a las 18 horas. Inscríbete aquí.

Mapas mentales

Modificado por última vez el Viernes 28 de Enero de 2022 a las 13:49