VIII Congreso de Competencias Interdisciplinares en Ciencias de la Salud

Publicado por FMR

11 de noviembre. Parte presencial y online

La Facultad de Ciencias de la Salud celebra el VIII Congreso de Competencias Interdisciplinares en Ciencias de la Salud.

El evento se organiza en dos partes: una sesión matinal online y otra presencial, que tendrá lugar en el salón de actos del edificio de gestión. Hemos cambiado el lugar de celebraración porque el número de inscritos ha revasado el aforo del salón de actos del edificio de departamental II.

La asistencia a la actividad será reconocida con 0,22 créditos RAC.

Además, si eres estudiante, puedes participar en una comunicación oral con compañeros de otras disciplinas. Esta participación será reconocida con 1,5 créditos RAC. ¡Anímate a participar!

El tema de la jornada es el abordaje interdisciplinar en las residencias de mayores durante la pandemia. Pasado, presente y futuro.

El evento se retransmitirá por URJC TV: TV URJC - VIII Congreso de Competencias Interdisciplinares en Ciencias de la Salud

Inscripción aquí: https://forms.office.com/r/eG6Vr4ggd8

Contacto para comunicación:

Programa:

Sesión matinal (Online a través de Microsoft Teams)

12:30-14:00h. Tertulia Virtual. Valoración del abordaje interdisciplinar de los profesionales de la salud en las Residencias de Mayores durante la pandemia.

• Paula A. Virgili López. Médica
  • Laura Vaillo García. Enfermera
  • Cristina Hortelano Martínez. Terapeuta Ocupacional
  • María Salcedo Pérez. Fisioterapeuta
  • Sara Rivera Navarro. Psicología
  • Modera: Ángel Lizcano Álvarez. Enfermero, Profesor y Vicedecano de Ordenación Académica de la FCS.

Sesión vespertina (Presencial)

15:30-15:45h. Acto de Inauguración

• Carmen Gallardo Pino. Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS)
  • Ángel Lizcano Álvarez. Vicedecano de Ordenación Académica de la FCS

15:45-17:15h. Primera Mesa. Vivencias y experiencias en las Residencias de Mayores en la Covid-19. Pasado, presente y futuro.

• Lidia Sánchez Rodríguez. Gerente de Residencia
  • Pilar Gallego Gómez. Residente
  • Susana Sánchez González. Familiar de Residente
  • Laura Galaup Guerra. Periodista
  • Modera: Josué Fernández Carnero. Fisioterapeuta y Profesor de la FCS

17:15-17:30h. Descanso

17:30-18:30h. Segunda Mesa. Abordaje interdisciplinar de la persona mayor en las residencias.

• Domingo Palacios Ceña. Enfermero y Profesor de la FCS
  • Ignacio Guerra Pérez. Estudiante de la FCS