ACTUALIDAD

Sesión Tecnológica del Sistema Robótico Da Vinci

Publicado por Francisco Molina Rueda

La FCS y el CAT-Alcorcón de la URJC celebran la “Sesión tecnológica del sistema robótico Da Vinci

 

La actividad, que se llevó a cabo entre el 17 y 26 de mayo, fue organizada por la empresa Abex, Excelencia Robótica, S.L. El objetivo de la jornada ha sido promocionar el nuevo modelo de robot Da Vinci Xi y dar a conocer la tecnología en cirugía robótica a más de cien médicos cirujanos de diferentes hospitales de la comunidad de Madrid.

El robot da Vinci permite realizar una cirugía mínimamente invasiva en procedimientos quirúrgicos de mayor complejidad, lo que presenta muchas ventajas, entre las que están la rápida recuperación y el menor tiempo de hospitalización del paciente.  

En el transcurso de la jornada se organizaron diferentes sesiones tecnológicas en Cirugía: general, ginecológica, urológica, torácica y de cabeza y cuello, en modelo porcino, que tuvieron lugar en el quirófano de cirugía porcina de la unidad veterinaria del CAT (Centro de Apoyo Tecnológico). En su desarrollo han participado médicos cirujanos tutores, expertos en esta tecnología, así como personal técnico y veterinario del CAT y de la Facultad de Ciencias de la Salud. 


 

Imagen1

En la imagen, de derecha a izquierda: Visitación López-Miranda, Vicerrectora de Investigación; Carmen Gallardo, Decana de la FCS; Nuria de Diego, Directora de área de ventas de Abex Excelencia Robótica; Pablo Díez, Director de Abex Excelencia Robótica

 

Modificado por última vez el Miércoles 02 de Junio de 2021 a las 10:38