ACTUALIDAD

Comienza la X Semana de la higiene oral en Clínica Universitaria de la URJC

Publicado por McG

La Clínica Universitaria de la URJC colabora con el COEM en la nueva edición de la semana de la higiene oral con el objetivo de fomentar el cuidado bucodental en tiempos de pandemia 

 

La X Semana de la higiene oral se extenderá durante toda esta semana y se celebrará en las instalaciones de la Clínica Universitaria de la URJC, en el campus de Alcorcón. Durante estos días, los estudiantes colaboradores llevarán a cabo labores especiales de información sobre salud bucodental y entrega de materiales para la higiene oral a los pacientes.   

Uno de los objetivos como futuros odontólogos es promover la salud oral entre la población, por ello, nuestros alumnos de la Clínica Universitaria se han unido un año más a esta iniciativa del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM). Una manera diferente de destacar el trabajo de este profesional de la salud como figura clave en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la boca.  

Bajo el lema “En tiempos de COVID, cuídate y cuida tu boca”, la campaña busca incentivar la educación en salud bucodental de los pacientes insistiendo en mensajes tradicionales de higiene oral e informando que, como apunta el COEM, “recientes estudios parecen apuntar a que una mejor higiene oral, así como el uso de algunos colutorios con actividad virucida, pueden reducir el riesgo de transmisión y la gravedad de la COVID-19”. 

Modificado por última vez el Miércoles 12 de Mayo de 2021 a las 10:06