ACTUALIDAD

Nombres propios de la Facultad de Ciencias de la Salud

Publicado por Francisco Molina Rueda

Roberto Cano, Carlos Guijarro, María Velasco y Domingo Palacios. Conoce las acciones en las que han participado 

El profesor Roberto Cano de la Cuerda, profesor titular y director del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física, es entrevistado por el Ilustre Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.  En el artículo, publicado en la revista 30 Días de Fisioterapia, el profesor Roberto Cano informa sobre la gestión de la pandemia en la URJC, como ejemplo de universidad pública madrileña. Comenta cómo lo protocolos contra la COVID-19 se han basado en lograr la seguridad de los estudiantes y de los profesores, evitando que las aulas se conviertan en focos de contagio. Puedes leer el artículo completo aquí.

Los profesores Carlos Guijarro Herráiz (profesor titular del Departamento de Especialidades Médicas y Salud Pública) y María Velasco Arribas (profesora asociada del Departamento de Especialidades Médicas y Salud Pública) realizan un comentario editorial en la revista Lacet Respiratory Diseases (número uno en JCR en la categoría medicine / pulmonary and respiratory medicine). El trabajo se titula: "SARS-CoV-2 reinfection in a closed setting: lessons for the community". Puedes leer el artículo aquí.   

El profesor Domingo Palacios Ceña, profesor titular del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física, es entrevistado en el programa de Jaime Cantizano "Por fin no es lunes" de Onda Cero Radio. En la entrevista, Domingo Palacios, autor del estudio "Comportamientos sexuales entre adultos mayores en España", habla sobre cómo cambia la visión del sexo conforme tenemos más edad. Puedes leer el artículo y escuchar en podcast completo aquí.     

Modificado por última vez el Martes 20 de Abril de 2021 a las 13:46