IV Tertulias farmacológicas: cannabis medicinal ¿regreso al futuro?

Publicado por FMR

Esta actividad se celebrará el 23 de abril en formato online

El uso del Cannabis Medicinal ha sido autorizado en numerosos países, para patologías que van desde la epilepsia o la espasticidad hasta el tratamiento del dolor, pasando por la prevención de náuseas y vómitos asociados a quimioterapia, sólo por poner algunos ejemplos. Sin embargo, en otros países, entre ellos España, no se termina de legalizar su uso clínico, y se discute (no siempre desde el rigor científico y la evidencia contrastada), sobre sus beneficios y riesgos sin decidirse a tomar una postura clara. Tenemos la oportunidad de poder charlar con expertos, con los conocimientos y la experiencia necesaria, para poder abordar el tema sin apasionamientos huecos ni a prioris ideológicos.

Haremos una revisión general de la planta, de sus componentes y sus usos, tanto tradicionales como más actuales y clínicos, revisaremos la evidencia disponible sobre el uso de los derivados, hablaremos sobre la situación legal actual, y conoceremos el punto de vista de los pacientes usuarios de la planta.

Para todo ello contamos con expertos reconocidos, con una amplia, y contrastada, experiencia investigadora en el tema, y, sobre todo, contamos con los asistentes, con dos espacios reservados para el debate y la charla distendida, tranquila e informal….pero informada. No en vano la Universidad siempre ha sido, y debe seguir siendo, el lugar de intercambio de ideas y opiniones. Como consta en los estatutos de nuestra Universidad, los fines de la URJC son “La difusión, la valoración y la transferencia del conocimiento al servicio de la ciencia, de la técnica y de la cultura, de la calidad de vida y del desarrollo económico”. Pocas veces, en una misma actividad, ¡es posible tocar todos estos temas a la vez!

¿Te apuntas a nuestra tertulia? Inscripción aquí

Modificado por última vez el Martes 06 de Abril de 2021 a las 09:57