ACTUALIDAD

El pasado 27 de octubre se celebró el Día Mundial de la Terapia Ocupacional

Publicado por Francisco Molina Rueda

Aprende un poco más sobre la Terapia Ocupacional 

El pasado 27 de octubre de 2020 se celebró el Día Mundial de la Terapia Ocupacional. Entre los diferentes actos realizados para celebrar este día, el profesor Jorge Pérez Corrales, del Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física fue entrevistado en directo en el programa de radio La Barandilla de la Dependencia perteneciente a Radio La Barandilla.

 

Además de contribuir a visibilizar la profesión, reflexionando sobre el papel del terapeuta ocupacional en diferentes ámbitos de actuación, se puso en valor la organización de la IV Jornada de Salud Mental: la voz de la experiencia, celebrada en modalidad online el pasado 23 de octubre de 2020. El objetivo de esta jornada, que ya se encuentra en su cuarta edición, fue la de contribuir desde la Universidad Rey Juan Carlos a la inclusión de las personas con problemas de salud mental en la sociedad.

 

Podéis ver la entrevista completa en la que participaron diferentes terapeutas ocupacionales en el siguiente enlace https://www.labarandilla.org/radio/la-barandilla-de-la-dependencia/ y acceder a través de la pestaña "Ver programas en vídeo".

 

¡Felicidades a todos y todas las terapeutas ocupacionales!