ACTUALIDAD

Es momento de colaborar con los profesionales sanitarios

Publicado por FMR

Responsabilízate de tu vida social y colabora en los rastreos. Consulta nuestra infografía

La atención primaria de nuestra comunidad está seriamente afectada por la pandemia de la COVID-19. Por ello, es nuestra responsabilidad colaborar con ellos para facilitar la gestión de la situación sanitaria y ayudar a detener la propagación del virus. 

Es fácil, solo hay que ser consciente de los siguientes aspectos:

 Respeta las medidas de seguridad (mascarilla, distanciamiento e higiene de manos) y reduce tus contactos sociales

  • Quédate en casa si tienes síntomas
  • Quédate en casa si has tenido contacto con un caso sospechoso o confirmado 
  • Comunica tu situación: centro de salud, teléfono 900102112, radar COVID
  • Registra tus contactos estrechos y avísales de tu situación: son contactos estrechos las personas con las que has estado sin mascarilla, durante 15 minutos y sin distancia de seguridad, 48 horas antes del inicio de tus síntomas o de tu confirmación como caso positivo.
  • Como medida preventiva, en caso de haber contactado con un caso sospechoso o confirmado, registra todos tus contactos estrechos en el periodo transcurrido entre tu contacto con el caso confirmado/sospecho hasta tu permanencia en estado de cuarentena. Avísales para que reduzcan sus contactos sociales y mantengan siempre las medidas de seguridad (mascarilla, lavado de manos y distanciamiento). 
  • En la universidad debes respetar las medidas de higiene establecidas: lavado de manos, mascarilla y distanciamiento. Recuerda que si en algún momento presentas síntomas, no debes asistir a la universidad. Igualmente no debes hacerlo si has contactado con un caso sospechoso o confirmado hasta que termine tu cuarentena. Si los síntomas te suceden en la universidad, debes avisar a tu profesor y trasladarte a tu domicilio con la mascarilla bien ajustada. Asimismo, debes avisar a tu centro de salud. Si no puedes trasladarte, no te preocupes, contacta con el equipo de seguridad del campus. Ellos te dirán qué debes hacer.  

Puedes consultar toda esta información en esta infografía

 

Modificado por última vez el Lunes 28 de Septiembre de 2020 a las 08:50