ACTUALIDAD

12 de mayo. Día Internacional de la Enfermería

Publicado por FMR

Hoy se rinde homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que alrededor de todo el mundo realizan esta loable labor por todos nosotros

 

Como reflexión, compartimos estas palabras de Annette Kennedy, presidenta del Consejo Internacional de Enfermeras:

Llevando al mundo hacia la salud

"Hay más de 20 millones de enfermeras en todo el mundo y cada una de ellas tiene una historia. Entienden de esperanza y valor, alegría y desesperación, dolor y sufrimiento, así como de vida y muerte. Al ser una fuerza siempre presente para el bien, las enfermeras escuchan el primer llanto de los bebés recién nacidos y son testigos del último aliento de los moribundos. Están presentes en algunos de los momentos más preciados de la vida al igual que en algunos de los más trágicos. Las enfermeras sirven a la humanidad y, mediante sus acciones, protegen la salud y el bienestar de las personas, las comunidades y las naciones. 

En todo el mundo, la población reconoce habitualmente a la enfermería como la profesión más honesta y ética de todas: las personas confían y respetan instintivamente tanto a las enfermeras como la labor que llevan a cabo [...]" 

Hoy queremos dar las gracias a todos los profesionales de la enfermería que trabajan en nuestra facultad y en los hospitales universitarios y centros sociosanitarios, así como a nuestros estudiantes. Gracias por cuidarnos, hoy y siempre. 

Modificado por última vez el Martes 12 de Mayo de 2020 a las 10:19