ACTUALIDAD

Nuestras ventanas son una mirada al mundo y una forma de expresar nuestro respeto

Publicado por FMR

La gran mayoría de nosotros observamos por la ventana una situación que nos parece de ciencia ficción. Intentamos, cada mañana, generar un nuevo día, realizar nuestro trabajo, estar o contactar con nuestros seres queridos o llevar a cabo actividades culturales o deportivas. Lo intentamos todo y mientras tanto, tenemos el corazón encogido y sentimos un nudo en la garganta por las personas que están padeciendo esta enfermedad y se están yendo, especialmente nuestros mayores y las personas con enfermedades previas.

Este encogimiento, al mismo tiempo, se transforma en un sentimiento de orgullo y reconociendo por los profesionales que luchan por cuidarnos, en todos los sentidos, desde aquellos que están en primera línea en los hospitales y centros sociosanitarios, hasta los trabajadores que siguen permitiendo que nuestros alimentos y recursos más básicos lleguen a nuestras casas. Ahora más que nunca todo es un conjunto, ahora más que nunca los hilos que nos unen son patentes.

Todo es importante y lo único que podemos hacer es respetar la situación y agradecer la actitud de las personas que están ahí luchando por nosotros. A veces, brotan preguntas como, ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo ayudar? De momento, quedándonos en casa hacemos mucho. Contactar con tus seres queridos, con los mayores, hacer nuestro trabajo, educar y enseñar a los futuros profesionales sanitarios, la importancia de su profesión, son actos también muy valiosos. Todo pasará y regresará el bullir de las aulas, los saludos en la cafetería y el “cacharreo”  en nuestros laboratorios. volveremos a reflejar con nuestros ojos los ojos que los miran.

Modificado por última vez el Martes 31 de Marzo de 2020 a las 11:26