Alumnas de Odontología premiadas por el mejor Proyecto de Innovación Educativa

Publicado por miguel cordero

El pasado 26 de abril las alumnas de tercer curso del Grado en Odontología de la URJC: María Medina Gil, Cassandra Nogales Tamayo, María Araceli Prado Calderón y Jennifer Romero Ponsín, resultaron acreedoras del primer premio del Proyecto de Innovación Educativa de la Universidad Complutense titulado Realización de folletos informativos acerca de la Patología de la Mucosa Oral para informar a pacientes y profesionales sanitarios. Han sido tutorizadas por sus profesores, la Dra. Delgado Somolinos, y los Dres. Rodríguez Molinero y López Sánchez.

Los trabajos fueron presentados en el salón de actos de la Facultad de Odontología de la UCM y realizado entre estudiantes de la Universidad Complutense, Universidad Europea de Madrid y la URJC.

El proyecto consistía en la elaboración de dos trípticos informativos/divulgativos, sobre la patología médica más frecuente que afecta a la cavidad oral. Uno de los trípticos va dirigido a población en general, y el segundo a profesionales sanitarios. En concreto nuestras estudiantes de la URJC lo elaboraron acerco del liquen plano oral, enfermedad mucocutánea bastante prevalente entre la población.

En la imagen aparecen nuestras estudiantes junto con las Profesoras de la UCM, Dª Rosa Mª López-Pintor Muñoz, Contratado Doctor y directora de dicho proyecto, y Dª Rocío Cerero Lapiedra, Titular y Presidenta de la Sociedad Española de Medicina Oral (SEMO), recibiendo el premio consistente en la inscripción al próximo Congreso dicha sociedad científica, que tendrá lugar entre los próximos días 20 y 22 de junio en Bilbao, conjuntamente con la Sociedad Española de Disfunción Craneomandibular y Dolor Orofacial (SEDCYDO).

¡Enhorabuena!

Modificado por última vez el Viernes 10 de Mayo de 2019 a las 10:21