ACTUALIDAD

Procesamiento de imágenes médicas. Aplicación para la detección temprana del melanoma.

Escrito por Miguel Cordero Guerra

La Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones organiza el 13 de marzo en el campus de Fuenlabrada una conferencia de interés para la comunidad universitaria de la FCS. La ponencia será impartida por el Prof. Dimitris Glotsos, procedente de la Universidad de West Attica (Atenas).

Los objetivos de esta conferencia son:

Revisar los principios básicos de funcionamiento de los sistemas modernos de imágenes médicas.
Revisar los principios básicos de las metodologías de procesamiento de imágenes médicas.
Presentar ejemplos clínicos de aplicación de las técnicas antes mencionadas en el mundo real.
Revisar los sistemas de apoyo a las decisiones utilizados como herramientas de segunda opinión para guiar a los médicos hacia decisiones más precisas y reproducibles.
Presentar un ejemplo de un sistema de apoyo a las decisiones de investigación, desarrollado para la detección temprana del Melanoma.

Características de la actividad:

Reconocida con 0.1 ECTS

Celebración el martes 13 de Marzo a las 13:00h