ACTUALIDAD

Asociaciones de Estudiantes de la URJC se reúnen por primera vez en unas jornadas formativas

Publicado por AULA, COMUNICACION

El vicerrectorado de Extensión Universitaria de la URJC organiza el martes 23 de noviembre estas I Jornadas Formativas para Asociaciones de Estudiantes. El objetivo es crear un marco conjunto para que los miembros de estas entidades puedan intercambiar inquietudes y aunar esfuerzos.

El Salón de Actos del Edificio del Rectorado, en el campus de Móstoles, será escenario de este encuentro que se prolongará en dos sesiones de mañana y tarde desde las 10,30 hasta las 17,45, con una parada intermedia para el almuerzo que también servirá para el establecimiento de nuevos contactos entre todas las entidades.

Durante las Jornadas se prevé el desarrollo de cuatro talleres relacionados con la puesta en marcha de proyectos conjuntos, la optimización de redes sociales para conseguir mayor impacto, las formas más eficaces para conseguir financiación y, finalmente, un taller para aprender a elaborar una memoria anual de actividades, documento imprescindible en el funcionamiento de cualquier tipo de asociación.

En dos momentos de la programación, uno por la mañana y otro por la tarde, se presentará la Guía de Asociaciones y Convocatoria de Ayudas con el fin de que los representantes de las distintas entidades tengan información de primera mano sobre el tejido social de la Universidad. Igualmente se celebrarán dos mesas redondas en las que participarán en cada una de ellas, distintos representantes de las asociaciones estudiantiles.

Para participar en estas Jornadas, es necesaria la inscripción a través de este enlace antes del 15 de noviembre a las 15 horas. Los participantes podrán asistir todo el día o en un turno (mañana o tarde) en función de su disponibilidad, siempre y cuando haya algún representante de la asociación a la que pertenecen. La inscripción es obligada para poder recibir posteriormente un justificante de asistencia.