ACTUALIDAD

La URJC acoge el I Congreso Internacional sobre Menores y Medios Sociales

Escrito por Daniel De La Fuente Casillas

El I Congreso Internacional sobre Menores y Medios Sociales: Desafíos Presentes y Futuros en la Publicidad y los Contenidos de Entretenimiento será organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC, para afrontar los retos a los que se enfrenta la sociedad ante los medios digitales.

El objetivo principal del evento es reflexionar sobre el papel que juegan los jóvenes y las redes sociales, asi como el consumo masivo de contenido tanto en redes como en plataformas que desarrollan diversos modelos de negocio online.

Debido al avance de las nuevas tecnologías, los menores se han convertido en los principales consumidores de contenidos online. En consecuencia, han surgido multitud negocios y servicios lucrativos a través del contenido en la red, sin embargo, el peligro para la gente que lo consume o lo crea es muy elevado.

Por este motivo, el I Congreso Internacional sobre Menores y Medios Sociales pretende debatir y mostrar a lo que se enfrentan los menores de edad y los retos a los que se debe hacer frente mediante el análisis de la visión de la Administración Pública (INCIBE), de diferentes asociaciones de comunicación y menores (AUC, ICMEDIA, Empantallados y Gaptain) y especializadas en asuntos jurídicos y de autorregulación (Autocontrol y IAB), asi como diferentes profesionales de la industria e investigadores de diferentes universidades especialistas en este tema.

El evento se llevará a cabo de forma online como medida de seguridad ante la Covid-19, y estará dirigido tanto para alumnos de la universidad, investigadores y profesionales, como a cualquier persona interesada en asistir al Congreso. Inscribirse