ESENCIALES. Cocineros

Escrito por MARTA CIFUENTES MARTÍNEZ

Son las 8:00 h. de la mañana. He pospuesto la alarma más de tres veces, he dormido fatal, sigo con mucho sueño y, lo mejor, es lunes.

Para colmo, hoy tengo el día completo: de 9:00 h. a 15:00 h. tengo clases, y hemos decidido mis compañeros y yo quedarnos a comer en la Universidad para quitarnos de enmedio un trabajo en grupo que nos está costando bastante.

En la primera clase pensaba que me iba a quedar dormida, en cuanto termina, salgo a la máquina del aulario a por un café y gracias a eso parece que me empiezo a espabilar, es el segundo que me tomo en apenas un par de horas. Las otras dos clases restantes se me hacen más amenas, aun así, la profesora se retrasa un poco y salimos media hora tarde.

-          “Menos mal, me muero de hambre. Pensaba que esa clase no iba a terminar nunca”. – Dice mi compañera Andrea.

Entro al comedor junto a mis compañeros, todos muy cabreados porque la última clase ha durado más de lo debido y, además, nos hemos dado cuenta de que tenemos casi todo lo que llevábamos hecho del trabajo mal.

Entramos en el comedor y el cartel del menú nos da la primera alegría de la mañana: hay pasta para comer. A mis compañeros y a mí nos encanta y nos cogemos los cinco los mismos platos.

Tras una hora comiendo, nos levantamos, dejamos las bandejas en su sitio y nos vamos a la biblioteca. Ya nos hemos calmado bastante. La comida nos ha servido para desahogarnos y, además, la pasta estaba riquísima.

Sin que él lo supiese, el cocinero que ha estado toda la mañana guisando para nosotros, nos ha alegrado el día. Y estoy segura de que a diario le hace más amena la estancia en la Universidad a muchos de sus alumnos. En ese momento me di cuenta de los imprescindibles que son para todos nosotros.