• 2017cover Presentacion

Carles Marín Lladó

Vicerrector de Comunicación

Es Licenciado en Periodismo (Universidad Pompeu Fabra, 1994), Licenciado en Filología Hispánica (Universidad de las Islas Baleares, 1996), Licenciado en Filología Catalana (Universidad de las Islas Baleares, 1998) y Doctor en Filología, especialidad en lengua española y medios de comunicación audiovisuales (Universidad de las Islas Baleares, 2003). Director del Máster en Reporterismo de Televisión en la URJC.

Es autor de 10 libros y diferentes artículos en revistas científicas sobre temas relacionados con los noticiarios y el lenguaje informativo de televisión, y la historia del periodismo radiofónico y televisivo. Entre sus obras destacan: El Informativo de Televisión, Reporterismo de Televisión, Periodismo audiovisual y El lenguaje en los informativos de televisión.

Su trayectoria académica ha ido ligada a la profesión audiovisual, donde ha desarrollado su labor tanto en radio como en televisión desde hace más de 25 años. Ha dirigido, escrito y presentado programas en Televisión Española (TVE), Antena 3 Televisión, Neox, Onda Cero y Radio Nacional de España (RNE). Ha trabajado para los Telediarios de TVE, para las Noticias de Antena 3, y para programas magacines, culturales, de reportajes, de actualidad y de debate en cadenas radiofónicas y televisivas de ámbito nacional y autonómico.

En la actualidad, es Profesor Titular de Periodismo Informativo Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha sido directivo y responsable de la Comisión de Comunicación de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España (AcademiaTV) de 2006 a 2014 y Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC desde 2006 hasta 2009.

Competencias del Vicerrectorado

El Vicerrectorado de Comunicación coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, las siguientes materias:

• Organización, gestión y supervisión de procesos de comunicación externa
  • Organización, gestión y supervisión de procesos de comunicación interna
  • Supervisión de la gestión de diseño y contenidos de la web institucional y redes sociales
  • Supervisión del uso y gestión de la comunicación audiovisual y sus medios
  • Supervisión del uso y gestión de la imagen institucional y reputación corporativa de la URJC
  • Publicaciones corporativas

E-mail: vice.comunicacion@urjc.es