• 2017cover Actualidad

Actualidad

Los grados de la Ingeniería y la Tecnología de la Universidad Rey Juan Carlos la clasifican entre las 400 universidades mejor valoradas del mundo según el World University Ranking. Dentro de nuestro país, la URJC es la tercera atendiendo a las menciones científicas más relevantes, con una puntuación de 68.5 sobre 100.
El edificio Berlaymont de la Comisión Europea (CE) fue escenario el pasado martes de la jornada por la igualdad de género en la investigación y la innovación. En representación de la URJC asistió la Secretaria General, Pilar Charro. La Dirección General de Investigación e Innovación de la CE y CRUE Universidades fueron las encargadas de organizar este foro de debate.
Jueves, 19 Octubre 2017 14:41

Noviembre, el mes de la ciencia en la URJC

Durante la celebración de la Semana de la Ciencia de Madrid, del 6 al 19 de noviembre, la universidad ofertará más de 100 actividades y se sumará a la conmemoración del Año Internacional del Turismo Sostenible.
Se crean dos nuevos Vicerrectorados: el de Digitalización e Internacionalización, y el de Planificación y Estrategia.
El evento, que se celebra el próximo 26 de octubre, aborda el fenómeno de los drones desde el campo de los medios de comunicación, la defensa y la competición. Durante la jornada se podrá disfrutar de una exhibición de los últimos modelos de estos aparatos.
Empresas y estudiantes celebran el próximo martes 24 de octubre las Jornadas Laborales URJC en el Campus de Madrid. Por cuarto año consecutivo este evento pretende que las compañías invitadas se den a conocer y, al mismo tiempo, que alumnos y exalumnos puedan entregarles sus currículums, conseguir prácticas o incluso contratos laborales.
La octava promoción de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC son destinados a este hospital público. Se trata de 38 alumnos de tercer curso de Medicina. El pasado viernes, los responsables del Hospital les dieron la bienvenida.
El trabajo defendido por la estudiante del Doble Grado de Turismo y Administración de Empresas, Natalia Ariza, se ha hecho con el galardón. De los diez equipos finalistas, tres estaban formados por estudiantes de la URJC.
La Universidad Rey Juan Carlos y el Ayuntamiento de Móstoles presentan la XVI edición de la Muestra de Teatro Universitario. Todos los viernes desde el 20 de octubre y hasta el 1 de diciembre, el Teatro Centro Sociocultural Norte-Universidad de Móstoles acogerá las representaciones de siete compañías universitarias españolas.
Profesores de la URJC ponen en marcha un innovador curso de introducción al pensamiento computacional dirigido a alumnos, de entre 10 y 12 años, que estén cursando 5º y 6º de Educación Primaria. Para su realización cuenta con el apoyo del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) y la Concejalía de Juventud e Infancia de Fuenlabrada.
El 26 Festival de Cine de Madrid-Plataforma de Nuevos Realizadores programa en la URJC sus seis largometrajes nacionales a concurso.
El curso está impulsado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática en colaboración con las asociaciones Madrid ACM SIGGRAPH Professional Chapter y Madrid Computer Graphics Student Chapter.
Bajo el título ‘Una semblanza del siglo XX’, la exposición del Fondo Documental Marino Gómez-Santos aterriza en la Universidad Rey Juan Carlos. Escritos de Camilo José Cela y Gregorio Marañón son algunas de las muestras que se pueden contemplar a partir del jueves 19 de octubre a las 19:30 horas en el Campus de Madrid-Manuel Becerra de la URJC.
Desde el 10 de octubre, está abierta la inscripción en varios de estos MOOC (acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses) de la iniciativa de conocimiento abierto de la URJC.
Según el informe ‘La Universidad en Cifras 2015-2016’ presentado por la Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la URJC tiene un 9’8% de alumnos extranjeros, lo que pone de manifiesto la gran apuesta de la institución por la internacionalización.