• 2017cover Actualidad
  • 1

Actualidad

Jueves 26 de Febrero de 2026 a las 11:00

Venus pierde mucho menos calor que la Tierra

La URJC participa en un estudio internacional que presenta el primer mapa global del flujo de calor de Venus. La investigación demuestra que este planeta, a diferencia de la Tierra, apenas se está enfriando. Los resultados revelan diferencias profundas en la dinámica interna de ambos planetas y ofrecen nuevas claves sobre su evolución geológica.
El profesor de la URJC ha sido seleccionado para participar en la semifinal del certamen de monólogos científicos organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
El Campus de Móstoles acoge desde hoy y hasta el viernes, la séptima edición de la URJCMun TEEN, el modelo de Naciones Unidas dirigido a estudiantes de la ESO y Bachillerato más grande de España, con el objetivo de ampliar horizontes fuera del aula y enriquecer su etapa escolar.
La Fundación Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha renovado su colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón para realizar revisiones odontológicas gratuitas a cerca de 500 estudiantes de 1º de la ESO.
Miércoles 25 de Febrero de 2026 a las 07:00

La URJC y Telefónica renuevan su compromiso de colaboración

Las dos entidades han reafirmado su alianza estratégica con la innovación y la seguridad digital al formalizar la renovación de la Cátedra Telefónica “Inteligencia, Ciberseguridad y Sociedad Digital”, activa desde el año 2005.
Martes 24 de Febrero de 2026 a las 12:43

La URJC realiza una visita guiada por el Museo del Prado

Organizado por la Cátedra Sicómoro-URJC en Sistemas Complejos, el evento forma parte de las iniciativas destinadas a acercar este campo científico a la sociedad de una manera accesible y estimulante.
Lunes 23 de Febrero de 2026 a las 13:16

Una jornada analiza cómo ahorrar tiempo usando IA

El taller, que se celebrará el próximo 26 de febrero, se desarrollará de manera online y gratuita, sin necesidad de inscripción previa.
Viernes 20 de Febrero de 2026 a las 19:17

Talento universitario y empresa se unen en el Hackathon 2026

La Universidad Rey Juan Carlos celebra hoy y mañana 21 de febrero, la tercera edición del Hackathon URJC. Más de 5.000 euros en premios, la colaboración de grandes empresas y la participación de estudiantes de toda la Comunidad de Madrid convierten esta edición en un punto de encuentro clave entre talento joven y retos reales del mundo empresarial.
Un Trabajo Fin de Grado realizado por el graduado de la ETSII Santiago Arias Paniagua, egresado en Ingeniería de Software, ha sido reconocido en la convocatoria de premios a Trabajos Fin de Grado (PFG/TFG), Trabajos Fin de Máster (TFM) y Tesis Doctorales centrados en ciberseguridad e Internet de las Cosas (IoT).
El campus de Aranjuez acogió, el pasado martes, unas jornadas entre alumnos de la URJC y jóvenes reclusos.
La Universidad Rey Juan Carlos ha inaugurado la exposición “Infografía y comunicación clara: 30 años de visualizaciones en El Mundo”, un recorrido por tres décadas de historia del periodismo visual del diario.
Jueves 19 de Febrero de 2026 a las 10:31

La URJC pone el broche al carnaval de Aranjuez

La Facultad de Artes y Humanidades ha vuelto a organizar, en colaboración con el Ayuntamiento ribereño, el tradicional ‘Entierro de la Sardina’.
Miércoles 18 de Febrero de 2026 a las 09:29

La URJC quinta de España en transparencia, según Dyntra

La Universidad Rey Juan Carlos se sitúa en el Top 5 estatal y empata con la Universidad Complutense como primera de Madrid
Esta iniciativa académica supone un avance histórico que mejorará la atención a las personas con enfermedades reumáticas.
El día 11 de febrero se ha celebrado en el campus de Fuenlabrada la séptima edición de MOTIV-ARTE, Humanidades e Inteligencia Artificial: de la investigación a la enseñanza y la divulgación, un encuentro que hace un uso de la IA como puente entre conocimiento, aula y sociedad.
Página 1 de 287