• 2017cover Actualidad
  • 1

Actualidad

Jueves 09 de Julio de 2026 a las 11:37

La URJC acoge el Curso de Verano EULiST

El Campus de Aranjuez ha sido la sede del curso de verano: ‘Active Learning for European universities’, una iniciativa organizada en el marco de la Alianza Europea EULiST.
La profesora María Begoña García Gil, directora del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido galardonada en la categoría de Profesores e Investigadores de los XX Premios Nacionales Vivofácil a la Conciliación y la Corresponsabilidad.
Un estudio de la Universidad Rey Juan Carlos ha comparado, mediante indicadores biológicos, la respuesta fisiológica al estrés que provocan los dos métodos más utilizados para el control poblacional de loros invasores.
Los días 2 y 3 de julio, el Campus de Aranjuez ha acogido el curso de verano ‘Pensar el mundo y gobernar la tierra en la Monarquía de España bajo los Austrias’, una iniciativa que ha reunido a especialistas de distintas universidades españolas e internacionales para analizar algunos de los principales retos de la investigación sobre la Monarquía de España en la Edad Moderna, dentro de la tradición del italianismo y con los mejores referentes de la Monarquía Global de los Austrias.
Martes 07 de Julio de 2026 a las 10:00

Los 250 años de historia de Estados Unidos, a fondo

El pasado 2 de julio celebramos con gran éxito el curso de verano ‘Estados Unidos a los 250 años: historia, cultura e imaginarios de una nación en construcción’, una jornada que reunió a especialistas de distintas disciplinas para reflexionar sobre la trayectoria histórica, la cultura y los debates que han configurado Estados Unidos en el marco de su 250.º aniversario.
Martes 07 de Julio de 2026 a las 07:00

Un proyecto de la URJC impulsa la empatía en Medicina

El proyecto ‘Y tú, ¿cómo lo llevas?’, desarrollado por las profesoras Almudena García y Adriana Izquierdo, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido distinguido con el Premio a la Mejor Práctica Docente de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.
Más de 2.000 estudiantes han participado en esta cita estival, en la que se han impartido 50 seminarios sobre actualidad, ciencia, cultura, salud, tecnología o medioambiente.
El Instituto de Investigación en Cambio Global ha organizado dos propuestas centradas en la biodiversidad y la transición ecológica en el marco de los Cursos de Verano.
Lunes 06 de Julio de 2026 a las 10:03

La inteligencia en España, a debate

La Universidad Rey Juan Carlos dedica uno de sus Cursos de Verano al estudio de la evolución de los servicios de inteligencia y su papel en la configuración del Estado.
Dos profesoras y seis estudiantes del Grado en Traducción e Interpretación han representado a la URJC en un programa intensivo europeo centrado en el Círculo Literario de Praga.
Viernes 03 de Julio de 2026 a las 14:52

Nace seLIA, la jornada sobre IA abierta en la URJC

El Campus de Fuenlabrada de la URJC acogerá el lunes 6 de julio la primera edición de la Jornada sobre Software Libre e Inteligencia Artificial Abierta (seLIA).
La cuarta edición del curso de verano sobre gestión de residuos refuerza la colaboración entre la Cátedra de Economía Circular de la URJC y el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
El campus de Aranjuez de la URJC ha acogido el curso de verano ‘A la vanguardia tecnológica: Innovación y transformación digital en la Guardia Civil’.
La ministra de Juventud e Infancia ha participado en el curso de verano ‘Escribir en tiempos turbulentos’, al que también ha asistido el rector, Abraham Duarte.
La Universidad Rey Juan Carlos ha recibido informe favorable de la ‘Fundación para el Conocimiento Madri+d’ para la implantación del Máster Universitario en Tecnologías para la Sostenibilidad.
Página 1 de 298