• 2017cover Actualidad
  • 1

Nombres propios

Los investigadores Juan José Pantrigo y Antonio Sanz Montemayor han puesto en marcha una herramienta de localización visual de contenedores, en colaboración con Ecoembes. La organización medioambiental sin ánimo de lucro promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje.
La 7ª edición del Almería Western Film Festival 2017 (AWFF) concede al cortometraje ‘Los odiosos cuatro’, de los alumnos Adán Pichardo y Julián González, el galardón a la mejor práctica de escuelas de cine. Estos dos jóvenes estudian Comunicación Audiovisual en el Campus de Fuenlabrada de la URJC y ahora también son los directores de un corto ambientado en el lejano oeste.
Balanta Moreno está realizando su doctorado en la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos.
El libro Introduction to Recursive Programming, publicado por la prestigiosa editorial británica de obras científicas Taylor & Francis (CRC Press), ofrece una visión amplia y detallada de la programación recursiva. Este tipo de programación permite a los ordenadores llevar a cabo tareas de forma repetida.
La publicación analiza el valor de la Ruta Europea del Santo Grial y otras rutas culturales como ejemplos de turismo para el desarrollo. El libro lo ha codirigido Ángeles Rubio, profesora de Marketing Turístico de la URJC, junto con la profesora de la Universidad de Zaragoza, Victoria Sanagustín.
El director del Máster de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la URJC, Antonio Rubio, se convirtió el pasado sábado en el presidente de la API. La candidatura que presentó junto a su equipo contó con el 96,29% de los votos. Más de treinta periodistas de radio, televisión y prensa forman parte de esta asociación pionera en España.
La Dra. Helena Melero presentará un trabajo sobre neuroimagen y sinestesias olfativas en el congreso anual de la American Synesthesia Association.
Este informe, coordinado por los dos profesores de la Universidad Rey Juan Carlos, analiza las diferencias entre los ‘millenial’ y las generaciones anteriores, su forma de entretenerse, sus expectativas, su manera de informarse, su capacidad para innovar, etc.
El cómic ‘Cuento del Agüelo’ del estudiante de Bellas Artes de la Universidad Rey Juan Carlos, Gonzalo Fernández Alemany, ha obtenido el premio que otorga el Ayuntamiento de Castellón. La propuesta ganadora navega entre el ‘manga’ y el cómic europeo.
Los alumnos de la URJC han sido premiados por su trabajo en la red Behance, una de las plataformas con mayor prestigio entre los profesionales del diseño. Ambos son estudiantes del grado de Diseño Integral de la Imagen y han sido premiados en las categorías de diseño gráfico y programa ‘Adobe InDesign’.
Este programa de formación específica se desarrollará durante esta semana en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), donde el profesor de la URJC impartirá varias clases y presentará resultados de sus proyectos de investigación.
El profesor de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, Pascual Fernández, ha participado recientemente en la presentación en Ginebra de las conclusiones del trabajo que ha realizado el Global High-Level Panel on Water and Peace, y que estos días se presenta en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.
Este lunes, 18 de septiembre, tendrá lugar la sesión ‘Deep Learning y Robótica’, que contará con la ponencia del profesor de la URJC.
Su intervención ha tratado sobre el uso de los grafitos realizados sobre cerámica como medio para estudiar la sociedad de los vascones en época romana.
Esta prestigiosa asociación no gubernamental, que cuenta con más de 4.000 miembros de toda Europa, tiene como objetivo promover la excelencia en las humanidades, el derecho, las ciencias económicas, sociales y políticas, las matemáticas, la medicina y todas las ramas de las ciencias naturales y tecnológicas.
Página 1 de 14