Noticias URJC - Actualidad

Noticia del 13-02-2012

Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente” para la Universidad Rey Juan Carlos
13-02-2012

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), de la que es Rector Pedro González-Trevijano, ha recibido del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes la concesión del Campus de Excelencia Internacional “Energía Inteligente”. El Ministerio ha estimado el recurso presentado por nuestra Universidad para la concesión del mencionado Campus de Excelencia Internacional.

Esta concesión “equipara a nuestra Universidad con otras que lo ostentan actualmente”, ha manifestado el Rector de la URJC, Pedro González-Trevijano, quien resalta que es un galardón que sitúa a nuestra Universidad “en la nómina de los centros universitarios que impulsan, a través de proyectos innovadores, la modernización del sistema universitario español”.

“Energía Inteligente” es un Campus de Excelencia Internacional dedicado a la biotecnología y las infraestructuras inteligentes. Liderado por la Universidad Rey Juan Carlos, junto con las Universidades de Alcalá, Murcia, Extremadura y Politécnica de Cartagena, cuenta también como socios con Ferrovial y Repsol, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía (IMDEA Energía), y el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (ahora Industria, Energía y Turismo).

El Campus “Energía Inteligente” desarrollará sus líneas de actuación en dos ámbitos: la creación de nuevos productos energéticos que permitan mantener el desarrollo económico, con una huella de carbono nula o negativa, y cuyas materias primas no compitan con el mercado alimentario y, por otra parte, el desarrollo de infraestructuras, tanto de edificación como de transporte, que optimicen el uso de la energía.

Tablón de anuncios
Nombres Propios
Actualidad Científica
Revista URJC