• Vida Universitaria

Derechos humanos

El objetivo general de la Oficina de Derechos Humanos de la URJC es generar las bases necesarias para crear una 'cultura' en Derechos Humanos en la Universidad Rey Juan Carlos a través de distintas líneas de trabajo.

Convocatorias Abiertas

En el apartado de la sensibilización, se encuadran los llamados Encuentros URJC Derechos Humanos, organizados en colaboración con diversas organizaciones públicas y privadas. Se trata de diálogos-coloquios en los que participan expertos que explican y abren el debate de los principales problemas existentes en el terreno de los Derechos Humanos, sobre los obstáculos que impiden su realización y los nuevos desafíos que actualmente se plantean.

Durante el curso se desarrollan en la Universidad diversas actividades dirigidas a educar en Derechos Humanos, fomentando la participación activa de toda la Comunidad Universitaria.

La 'Educación en Derechos Humanos' se define como el “conjunto de actividades de aprendizaje, enseñanza, formación, sensibilización e información orientadas a crear una cultura universal de Derechos Humanos". Desde Naciones Unidas se ha pedido la colaboración activa a la comunidad internacional para promover la inclusión de la 'Educación en Derechos Humanos' en el marco de la educación superior.

Durante el curso se desarrollan en la Universidad diversas actividades dirigidas a promover valores y actuaciones referidas a los Derechos Humanos.