• Alumni
  • 1

Programa de inserción laboral

El Programa de inserción laboral de la Oficina de Egresados está dirigido a egresados de la URJC que hayan obtenido el título en los tres últimos años.

Con este programa queremos apoyarte y orientarte, mejorando tu empleabilidad y favoreciendo tu inserción laboral.

El programa cuenta con un Observatorio de seguimiento de inserción laboral y trayectoria profesional de los egresados, que realiza estudios de inserción profesional, sobre el mercado laboral y de calificaciones profesionales y su relación con los títulos y empresas o instituciones demandantes.

Servicio de Orientación Profesional

Si has finalizado tus estudios universitarios en los últimos tres años y estás buscando empleo, contacta con la Oficina de Egresados de la URJC y solicita información sobre este servicio. Daremos respuesta a tus preguntas y te ayudaremos en la planificación de tu carrera profesional: cómo redactar un buen curriculum, cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo, o qué salidas profesionales existen para tu titulación.

Te ayudamos a:

  • Conocer el mercado laboral y las salidas profesionales de tu titulación.
  • Definir tu proyecto y objetivos profesionales de futuro.
  • Dónde buscar empleo: sector público (administraciones públicas, ofertas de empleo público); sector privado (principales portales de empleo, empresas de trabajo temporal, buscadores de ofertas de empleo, directorios de empresas).
  • Encontrar herramientas de búsqueda de empleo:

             Curriculum Vitae (videocurrículum, currículum web, modelo europeo de CV – plantilla CV europeo, ejemplo CV europeo, instrucciones CV europeo).

             Carta de presentación.

             Entrevistas de selección (test psicotécnicos, de personalidad…, dinámicas de grupo, entrevista de selección).

Te entrenamos para:

  • Desarrollar habilidades y competencias participando en procesos reales de selección.
  • Grabar en video un simulacro de entrevista de selección con nuestros orientadores y analízalo después con ellos para reforzar lo que haces bien y poder corregir también posibles errores de lenguaje, expresión corporal, concreción de contenidos, etc.
  • Realizar pruebas psicotécnicas.
  • Participar en simulacros de dinámicas de grupo.

Esta parte del programa comprende dos tipos de acciones:

Sesiones grupales en las que podrás participar gratuitamente en talleres de orientación y asesoramiento en los que se abordarán las claves para acceder al mercado laboral sobre técnicas de búsqueda de empleo, pruebas de selección de personal, realización de dinámicas de grupo y pruebas psicotécnicas.

Atención personalizada. Contacta con nuestras orientadoras y solicita una entrevista personal de orientación laboral:

Mª Cristina Martínez

Elisa Bailliet

mariacristina.martinez@urjc.es  

elisa.bailliet@urjc.es  

El Programa de Información y Formación para el Empleo tiene como objetivo poner a disposición de los egresados la información sobre actividades relacionadas con el empleo y emprendimiento, además de cursos de formación que complementen el perfil profesional del egresado.

El Foro de Empleo de la URJC es una cita anual en la que podrás contactar con las mejores empresas, participar en procesos de selección y asistir a las presentaciones y conferencias que se programan durante los días de su celebración y a la que asisten los directores de recursos humanos y responsables de selección.

A través de nuestros canales de comunicación informaremos de las fechas y campus en que se celebrará este curso.

Ferias virtuales, organizadas por sectores profesionales a través de la web.

El Programa de Formación para el Empleo pretende mejorar la empleabilidad del titulado desarrollando competencias, habilidades y destrezas que faciliten su futura inserción laboral y trayectoria profesional.

Para ello, desde la Oficina de Egresados se ponen en marcha distintas actividades formativas y cursos diversos que permitan a los titulados poder acceder en las mejores condiciones al mercado de trabajo.

Los egresados de la Universidad Rey Juan Carlos tienen a su disposición la oferta académica de los Másteres Universitarios y los Títulos Propios de Máster, Especialista y Experto, y Cursos de Formación Continua, URJCX, URJC on-line y podrán solicitar el desarrollo de cursos específicos de formación para los cuales la Oficina estudiará su viabilidad y su puesta en práctica.

A lo largo de cada curso te haremos llegar Cursos de Formación para el Empleo, que te enseñarán y ayudarán a mejorar tus habilidades y competencias, a preparar una entrevista, mejorar tu CV, etc.

Como Alumni Mentor, queremos que compartas tu paso por la URJC y tu experiencia profesional para ayudar y orientar a un estudiante recién titulado en sus primeros pasos profesionales.

¿Quieres ser mentor? Si eres titulado de la URJC, cuentas con una experiencia profesional de al menos dos años, tienes una actitud solidaria, tienes posibilidad de dedicar un poco de tu tiempo para atender a un recién titulado, y quieres más información sobre el Programa Mentoring, dirígete a nuestra Oficina de Egresados o cumplimenta este Formulario.

¿Te gustaría contar con la ayuda de un mentor? Si estás próximo a finalizar tus estudios o eres ya titulado, y quieres que un mentor te informe sobre las posibilidades y experiencias posibles, dirígete a la Oficina de Egresados o cumplimenta este Formulario.

Solicitud de inscripción en el programa mentoring

Solicitud de mentor para estudiantes y egresados

Queremos contar contigo. Si eres egresado con experiencia profesional y crees que puedes ayudar compartiéndola con los que comienzan ahora su trayectoria laboral, te invitamos a participar como ponente en nuestras jornadas y seminarios.   

RedEmprendia Crowdfunding: Sumamos para hacer realidad proyectos emprendedores universitarios

Hacer realidad tu proyecto es mucho más fácil cuando cuentas con el apoyo de otras personas. Esta es la filosofía con la que nace RedEmprendia Crowdfunding, la primera plataforma de financiación colectiva para proyectos universitarios del ámbito iberoamericano.

En colaboración con Lánzanos, pioneros del crowdfunding en España, y con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, RedEmprendia ha creado una plataforma online donde los universitarios pueden conseguir recursos económicos para hacer realidad sus ideas, sumando pequeñas aportaciones de personas interesadas a las que deben ofrecer a cambio una recompensa.

RedEmprendia Crowdfunding está abierto a cualquier iniciativa emprendedora, tecnológica, cultural, social, medioambiental, etc. promovida por estudiantes, investigadores, profesores o egresados recientes -a partir del año 2012- de las universidades iberoamericanas.

Sólo por registrarse en RedEmprendia Crowdfunding y enviar un proyecto, los emprendedores universitarios recibirán asesoramiento gratuito para diseñar y poner en marcha su campaña de crowdfunding. Además, aquellas ideas que tengan carácter innovador y estén basadas en el conocimiento científico o tecnológico podrán ser distinguidas con el sello PIBU (Proyecto Innovador de Base Universitaria), con el que accederán a una serie de beneficios añadidos:

  • Visibilidad. Todas las iniciativas que tengan el sello PIBU se darán a conocer a través de la web y canales en redes sociales de RedEmprendia.
  • Financiación. RedEmprendia aportará hasta 2.000 euros adicionales para las tres campañas de crowdfunding más exitosas que hayan logrado el sello PIBU.
  • Mentoría. Los proyectos con mayor potencial de crecimiento contarán con asesoramiento personalizado a través de la Red de Mentores de RedEmprendia.

Para poder beneficiarse de todas estas ventajas los emprendedores tienen que subir su proyecto a la plataforma antes del 15 de marzo de 2016.

A partir de ahora, todas las ventajas del crowdfunding están al alcance de los universitarios de España, Portugal y América Latina, con la experiencia del equipo de Lánzanos, -más de 550 proyectos financiados con éxito y alrededor de cinco millones y medio de euros recaudados- y el respaldo de RedEmprendia, la mayor red universitaria en innovación, emprendimiento y transferencia de I+D de la región.

Promoción de Iniciativas

Si eres una persona con inquietud y espíritu emprendedor, éste es tu programa. Ofrecemos:

  • Información inicial sobre las posibilidades de creación de una empresa.
  • Atención personalizada en la etapa de maduración de tu idea empresarial.
  • Asesoramiento y apoyo en la realización de los planes de creación.
  • Tutoría permanente durante el proceso de desarrollo del proyecto empresarial.
  • Centro de emprendimiento y dinamización empresarial: espacios físicos en los que poder dar los primeros pasos como empresario.
  • Contacto con empresas creadas.
  • Jornadas y Encuentros.

Consulta la Guía de referencia "Cómo crear tu propia empresa"

Viveros de Empresas

Los Viveros de Empresas te ayudan a materializar tu idea de negocio durante todo el proceso y en todas sus fases, desde que la idea es sólo un boceto hasta la implantación del negocio. Accede a los contenidos que te guiarán en tu proyecto emprendedor, te proporcionarán toda la información que necesitas y podrás acceder a nuestros cursos de formación en todos los niveles.

Vivero de Empresas de Móstoles

Vivero de Empresas de Vicálvaro

Ecosistema Emprendedor

Programa Generating Professional Skills. Programa GPS

Programa específico que se dirige a la inclusión de los estudiantes con discapacidad de la Universidad Rey Juan Carlos en el mercado laboral, en empleo por cuenta ajena o en empleo autónomo como emprendedores.

Este programa completa las acciones realizadas por la URJC dirigidas a estudiantes con discapacidad durante todo su proceso de formación académica, en las aulas y durante la realización de las prácticas externas, coordinadas desde la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad. Conscientes de las necesidades específicas de estos titulados se crea el Programa GPS, Generating Professional Skills, cuya última etapa, Recalculando ruta, se realiza en la Oficina de Egresados, a través de una labor específica de evaluación, orientación y apoyo a la inserción.

Las acciones que se desarrollan en esta área consisten en:

  • Entrevista personal para orientación laboral.
  • Entrenamiento y formación en habilidades para el acceso al empleo.
  • Apoyo a la incorporación al puesto de trabajo.
  • Mediación laboral y análisis de las ofertas de empleo.
  • Seguimiento del egresado para el mantenimiento del empleo.
  • Formación e información a empresas en materia de contratación de personas con discapacidad.

Jornadas sobre Empleo y Discapacidad

Encuentros programados donde se expondrá y debatirá sobre distintos modelos de integración laboral de personas con discapacidad, se presentarán iniciativas públicas y privadas que ayuden a los discapacitados a integrarse plenamente en la sociedad y en el mercado laboral.

Más información en la Oficina de Egresados o en la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad

PortalDescripción

Actívate

Actívate es una plataforma de Google, lanzada en colaboración con el Ministerio de Industria, cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes a buscar empleo y desarrollar competencias tecnológicas, tan demandadas en el mercado laboral.

Asociación de Jóvenes Emprendedores

AJE Madrid fomenta el talento del joven emprendedor en la sociedad. Desde la independencia ayudamos a nuestros asociados a crear y consolidar sus empresas proporcionando los medios técnicos, humanos y logísticos necesarios, así como a potenciar una nueva cultura emprendedora e innovadora.

Autodiagnóstico del Emprendedor

Iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Se ha creado un instrumento interactivo que permite dar un diagnóstico a los emprendedores que cumplimenten un cuestionario sobre siete grupos de características personales y, a continuación, ofrecer al emprendedor una serie de recomendaciones que le ayudarán a estar preparado para iniciar su proyecto.

Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa es una organización profesional de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo. CEPYME está reconocida como organización empresarial más representativa en el ámbito estatal.

Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid

El Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid es un centro integral de Servicios de Apoyo al Emprendedor. En el Centro se ofrecen servicios de asesoramiento, búsqueda de financiación, oferta formativa, elaboración y tutorización de proyectos y networking, así como información de las ayudas y subvenciones para emprendedores.

CVExpres

Elaboración y distribución del currículum entre los centros de enseñanza privados y concertados.

EmpleoProfesor

Meta buscador de empleo especializado en ofertas para profesores. Todas las ofertas de profesores existentes concentradas en una misma plataforma.

Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA)

OPA es una de las tres principales organizaciones representantes de los autónomos en España.

Instituto de Crédito Oficial (ICO)

El Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Madrid Emprende

Madrid Emprende es la marca bajo la cual el Ayuntamiento de Madrid desarrolla todas sus actuaciones de promoción empresarial. Con la colaboración de administraciones, universidades, grandes empresas, escuelas de negocio y entidades de la sociedad civil, ofrece al emprendedor un apoyo integral que abarca todos los aspectos relacionados con la puesta en marcha de la empresa y su posterior crecimiento.

Opción Empleo

Opcionempleo.com es un motor de búsqueda de empleo en España, que da al demandante de empleo acceso a una gran selección de ofertas, recopiladas de diversas fuentes en la Web.

Oposinet

Espacio de intercambio de documentos para la preparación de las oposiciones a la enseñanza. Miles de documentos abiertos para su consulta.

Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

El Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores está subvencionado por la Comisión Europea. Es un programa de intercambio transnacional que ofrece la oportunidad de que emprendedores jóvenes y experimentados intercambien experiencia en el marco de estancias. El programa está coordinado por las Oficinas de Apoyo, representadas por Cámaras de comercio, centros de apoyo a la iniciativa empresarial, viveros de empresas, etc.

Red Eures

El portal europeo de la movilidad profesional. Una forma fácil de encontrar información sobre las oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Organismo autónomo de la Administración General del Estado al que se le encomienda la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la Política de Empleo.

Ventanilla Única Empresarial

Programa público de asesoramiento online gratuito con respuesta en 48 horas hábiles, sin limitación en cuanto al número de consultas que desee realizar.