ACTUALIDAD

La Cátedra de Estudios de Seguridad y Defensa “Francisco Villamartín” organiza una visita al Centro Internacional de Desminado

Publicado por Lucía Mantecón Díaz

El pasado lunes 22 de abril, una treintena de estudiantes acompañados por el Prof. Dr. Vicente Garrido Rebolledo, Director de la Cátedra, realizaron una visita al Centro Internacional de Desminado.

El Centro se crea en 2002 para impulsar el papel de España en el fomento de la investigación y desarrollo sobre desminado humanitario, así como en el desarrollo de sistemas de detección, desactivación, remoción y protección de explosivos.

IMG 1513

Durante la jornada, los estudiantes pudieron disfrutar de una conferencia introductoria sobre el trabajo que se realiza en el Centro, así como una visita a las principales instalaciones en las que comprobaron de primera mano cómo trabajan los equipos en el ámbito de la remoción y desactivación de explosivos y municiones.

"En el aula estudiamos la Convención sobre la prohibición de minas antipersonales y en esta visita han podido descubrir cómo se preparan y trabajan las Fuerzas Armadas para luchar contra las principales amenazas en este ámbito", señaló el Prof. Dr. Vicente Garrido Rebolledo.

Una experiencia valiosa

Los estudiantes se mostraron muy interesados y valoraron la oportunidad de aprender sobre un tema tan relevante en la agenda internacional. "Ha sido una experiencia muy enriquecedora y hemos aprendido mucho sobre el trabajo que se realiza para combatir las minas antipersonales y sobre los riesgos que estas representan para la población civil", comentó Alessandra Pereira, estudiante del doble grado de Relaciones Internacionales y Periodismo.

IMG 1488

La Cátedra continúa con su programa de visitas

Con esta actividad, la Cátedra “Francisco Villamartín” inicia una serie de visitas a centros de interés en Seguridad y Defensa que continuarán el próximo cuatrimestre, mostrando el compromiso que tiene tanto la Cátedra como la Universidad Rey Juan Carlos en la promoción de la cultura de Defensa.