ACTUALIDAD

Éxito rotundo en la Feria de Empleo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la URJC

Publicado por Francisco Antonio Serrano Acitores

Madrid, 14 de marzo de 2024 - La Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos celebró con éxito su Feria de Empleo el pasado 13 de marzo de 2024 en el Campus de Vicálvaro, marcando un hito en la conexión entre el mundo académico y el profesional. Más de 300 personas, entre alumnos, profesores y profesionales, se dieron cita en el Salón de Actos de la Biblioteca entre las 10:00 y las 14:00 horas para participar en un evento que promete ser un impulso decisivo en la empleabilidad de los estudiantes de la facultad.

IMG 1613

El acto, magistralmente organizado por la profesora Rut Bermejo, contó con el apoyo incondicional del Rector Javier Ramos y de la Decana de la Facultad, la profesora María Enciso Alonso-Muñumer, quien tuvo el honor de inaugurar la Feria. La jornada se estructuró alrededor de tres mesas redondas diseñadas para orientar profesionalmente a los alumnos, abordando temas cruciales para su inserción laboral.

La primera mesa redonda, "Cómo elaborar un CV de alto impacto y cómo enfrentar un proceso de selección", moderada por la profesora Rut Bermejo, contó con la participación de distinguidos profesionales como Blanca Rodríguez del despacho CMS Albiñana y Suárez de Lezo, Roberto Maderuelo de la Unidad de Prácticas Externas de la Facultad, y Antonio Serrano Acitores, profesor de la casa, abogado y empresario. Esta sesión proporcionó a los estudiantes claves esenciales para destacar en los procesos de selección, enfatizando la importancia de un currículum vitae bien estructurado.

La segunda mesa, moderada por la profesora María Medina Alcoz bajo el título "Cómo elegir y afrontar una oposición", brindó perspectivas valiosas sobre el mundo de las oposiciones con la ayuda de expertos como Celia Miranda Marín, Francisco Javier Sanabria Valderrama, Alberto Rodríguez Mora y Joaquín Meseguer Yebra. Los ponentes compartieron sus experiencias y consejos para afrontar con éxito estas pruebas, resaltando la relevancia de la preparación y la determinación.

IMG 1622

La tercera y última mesa, "Qué destrezas y competencias desarrollaré en el mundo laboral", moderada por Antonio Serrano Acitores, contó con la participación de Álvaro García Martín, Carmen Cebrián, Vanessa Izquierdo y Germán Ruiz. Los expertos discutieron sobre las habilidades blandas, competencias digitales y otros atributos esenciales para el éxito en el entorno laboral actual, ofreciendo una visión integral del desarrollo profesional.

El evento no solo fue un espacio de aprendizaje y debate, sino también una oportunidad única de networking, gracias a la participación de reconocidos despachos de abogados como Garrigues, Linklaters, Gómez Acebo y Pombo, y Ospina Abogados, así como instituciones de formación de prestigio como Sagardoy Business & Law School, Lisa Institute y ISDE, entre otros. Estos colaboradores aportaron stands informativos donde recogieron currículums vitae, brindaron recomendaciones personalizadas y guiaron a los estudiantes sobre posibles procesos de selección.

La Feria de Empleo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Rey Juan Carlos ha demostrado ser una iniciativa fundamental para estrechar lazos entre el ámbito académico y el profesional, ofreciendo a los estudiantes herramientas, conocimientos y oportunidades únicas para su desarrollo y éxito en el mercado laboral. Este evento no solo ha sido un éxito en términos de participación, sino que ha marcado el comienzo de un futuro prometedor para muchos jóvenes profesionales. La Facultad reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la empleabilidad de sus alumnos, esperando replicar y ampliar el éxito de esta feria en futuras ediciones.